Créer une activité
Jouer Compléter
En las ____________________ intestinales existen vasos linfáticos especializados , denominados vasos ____________________ , que absorben la ____________________ . Estos plexos linfáticos drenan a su vez en vasos linfáticos situados entre las hojas del ____________________ , y luego , a través de tres grupos de nódulos linfáticos : nódulos linfáticos ____________________ , nódulos linfáticos ____________________ y nódulos superiores ____________________ .

Los vasos linfáticos eferentes de los nódulos linfáticos mesentéricos drenan en los nódulos linfáticos mesentéricos superiores . Los vasos linfáticos procedentes de la porción terminal del íleon acompañan a la rama ____________________ de la arteria ____________________ hacia los nódulos los linfáticos ileocólicos .

Las fibras simpáticas de los nervios para el yeyuno y el íleon , se originan en los segmentos ____________________ ____________________ - ____________________ y alcanzar el plexo nervioso mesentérico superior a través de los troncos ____________________ y los nervios ____________________ torácicos ____________________ . Las fibras ____________________ presinapticas hacen sinapsis con los ganglios ____________________ y ____________________ superior . Las fibras ____________________ derivan de los ____________________ ____________________ posteriores , hacen sinapsis en los plexos ____________________ y submucoso .

La estimulación ____________________ reduce la actividad peristaltica y secretora del intestino con efecto vasoconstrictor . La estimulación ____________________ aumenta la motilidad y secreción , restaurando la actividad digestiv a