Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Es una organización financiera internacional, que nació con el propósito de ayudar en la recuperación de los países más afectados por la segunda guerra mundial.

Se basa en las reuniones periódicas de los estados miembros, en las que se realizan negociaciones tendientes a la reducción de aranceles. (es un sistema de reglas fijadas por naciones).

Es un organismo intergubernamental independiente cuya misión es mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones aduaneras.

Una de sus funciones es la administración de los derechos de aduana y demás impuestos al comercio exterior en Colombia.

Ser portavoz de las empresas ante las instituciones intergubernamentales, gobiernos y otros organismos importantes.

Su misión es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales

Una de sus funciones es promover la estabilidad de los cambios, asegurar que las relaciones cambiarias entre sus miembros sean ordenadas y evitar las depreciaciones con fines de competencia.

Fue establecida en 1995. Tiene su sede en Ginebra y sus idiomas oficiales son el inglés, el francés y el español. Una de sus funciones es la de administrar los acuerdos comerciales

Es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Ayudamos a los países en desarrollo a acceder a los beneficios de una economía globalizada de manera más justa y eficaz. Y les ayudamos a equiparlos para hacer frente a los posibles inconvenientes de una mayor integración económica.