Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Escuadra

Caja a ingletes

Nivel de burbuja

Gubia

Serrucho

Broca

Escofina

Taladro eléctrico

Lija

Navaja o cuchilla para eléctricista

Sierra caladora

Fresadora (Router)

Prensa C

Cinta métrica

.Sierra Circular.

Cepillo eléctrico

Es probablemente la herramienta de corte mas utilizada por los carpinteros. Hay distintos tipos: universal, japones o de costilla. Cada uno se adapta mejor a determinados trabajos.

Es una herramienta giratoria a la que se le acopla un elemento al que hace girar y realizar el trabajo. Moverá una broca para hacer agujeros o un disco o cepillo de alambre.

Se caracteriza por tener una hoja plana por una cara y curvada por la otra, con dientes gruesos y triangulares, es usada para perfilar la madera.

Es una varilla de acero HSS al carbono, tiene en el extremo una punta guía, seguida de estrías helicoidales u hoja de corte y el otro extremo liso para ser fijado al taladro.

Son recomendables que sean de aluminio o metal. Son herramientas que sirven para medir y trazar ángulos de 45°, 60° y 90°.

Puede realizar todo tipo de molduras decorativas.

Es una de las herramientas mas utilizada por los carpinteros para realizar mediciones de distancias debido a su comodidad de uso.

Se emplea para realizar cortes circulares en todas direcciones.

Se emplea para pelar cables e hilos, y también para raspar el esmalte de los conductores para poder después empalme o soldarlos.

es una herramienta utilizada para verificar la horizontalidad total de un plano.

Sirve para efectuar cortes en diferentes ángulos.

Herramienta de carpintería eléctrica que permite rebajar la madera y alisarla, extrayendo láminas muy finas de esta con cada pasada.

Es una hoja de papel fuerte, que en una de sus caras tiene adherido polvo de vidrio, arena o esmeril fijado con cola.

Se caracteriza por tener una hoja curvada y vacía, permitiendo realizar cortes en arco o círculos.

Está indicada para hacer grandes cortes longitudinales. Corta madera maciza, tableros de fibra dura de virutas prensadas o de carpintero

Es una herramienta de ensamble y fijación, preferentemente utilizada en procesos de trabajo de la madera, aunque puede utilizarse para fijar otros materiales.