Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Tienen células sin núcleo, sin mitocondrias, sin membrana nuclear y con una pared celular rígida que rodea la membrana plasmática. Algunos organismos cuentan con una capa viscosa formada por azúcares.

Son aquellos que carecen de cualquier tipo de esqueleto interno, sea óseo o cartilaginoso. Por lo general son animales de pequeño tamaño, y la variedad de especies que incluye es muy amplia.

Son heterótrofos, es decir se alimentan de otros seres vivos y no son capaces de elaborar su propio alimento.

Tienen gran diversidad funcional y estructural. La principal característica que tienen en común es que la mayoría son unicelulares y que no son animales, ni plantas, ni hongos.

Este reino cuenta con una infinidad de plantas, aunque diferenciemos vegetales de frutos y plantas, en este sentido conviene unificarlas como una sola especie

Entre las características básicas de este reino encontramos que son en su mayoría organismos pluricelulares, con una pared celular de quitina, con hábitos alimentarios heterótrofos y su reproducción en general es a través de esporas de forma sexual o asexual.

Estos son animales que poseen ya sea un esqueleto óseo o huesos cartilaginosos. Este esqueleto está compuesto por la columna vertebral a la que se unen los diferentes huesos del esqueleto.