Créer une activité
Jouer Compléter
El primer pueblo con estructuras ____________________ propias de una civilización ____________________ fue el de los sumerios .
Los ____________________ nunca formaron un imperio por sí mismos , y apenas alcanzaron un cierto grado de poder , las ciudades más ____________________ Ur , Uruk , Nippur , Lagash , Mari contendieron duramente entre sí .
los acadios , cuyo líder Sargón el ____________________ derrocó al ____________________ Sumerio y creó el ____________________ que se extendió incluso hasta el Líbano Acadio , además de emprender expediciones ____________________ en la Anatolia , y llevar la ____________________ contra Elam , al sureste de Mesopotamia .
La constante tensión ____________________ las bases del Imperio Acadio , y unos dos siglos después de Sargón , la presión de los gutis , bárbaros de los Montes Zagros , ____________________ con el Imperio .
Empezó así para ____________________ una época de ____________________ que duró aproximadamente medio ____________________ , y en el cual el foco de poder se ____________________ hacia el oeste , hacia las nuevas potencias de Mitani , el Imperio ____________________ y el Imperio egipcio .