Créer une activité
Jouer Compléter
1 -
" El sistema nervioso ____________________ es el sistema encargado de regular las funciones ____________________ ( cognitivas y emocionales ) del ser humano " .
2 -
" El ____________________ es parte del sistema nervioso central , situado en el interior del cráneo . El encéfalo es el órgano que controla todo el ____________________ del cuerpo . Realiza un control voluntario e ____________________ " .
3 -
" La función del ____________________ es muy compleja ; regula los movimientos voluntarios y la actividad consciente consciente " .
4 -
" El ____________________ o cerebro medio es la porción del cerebro que conecta el tronco encefálico con estructuras del cerebro posterior y el cerebro anterior como el cerebelo y el diencéfalo " .
5 -
" La sustancia ____________________ permite la ____________________ entre la materia gris y las otras partes del cuerpo . Transmite la ____________________ de las diferentes partes del cuerpo hacia la corteza ____________________ . También controla las funciones de las que el cuerpo no es consciente " .
6 -
" La médula ____________________ corre a lo largo y en el interior de la columna ____________________ , que la ____________________ . Tiene alrededor de 43 cm de extensión . Comienza en el agujero occipital entre los huesos occipital y atlas y la primera vértebra cervical , y llega hasta la segunda vértebra lumbar " .
7 -
" El tronco ____________________ es la mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior , la médula espinal y los nervios periféricos " .