Créer une activité
Jouer Compléter
Todas las computadoras reducen toda la información a ____________________ y ____________________ , es decir que representan todos los datos , procesos e información con el ____________________ ____________________ , un sistema que denota todos los números con combinaciones de 2 dígitos . Es decir que el potencial de la computadora se basa en sólo dos estados electrónicos : ____________________ y ____________________ . Las características físicas de la computadora permiten que se combinen estos dos estados electrónicos para representar letras , números y colores .

Un estado electrónico de " ____________________ " o " ____________________ " se representa por medio de un ____________________ . La presencia o la ausencia de un ____________________ se conoce como un bit encendido o un bit apagado , respectivamente . En el sistema de numeración ____________________ y en el texto escrito , el bit encendido es un ____________________ y el bit apagado es un 0 .

Las computadoras cuentan con soft que convierte automáticamente los números decimales en binarios y viceversa . El procesamiento de número binarios de la computadora es totalmente invisible para el usuario humano .

Para que las palabras , frases y párrafos se ajusten a los circuitos exclusivamente binarios de la computadora , se han creado códigos que representan cada letra , dígito y carácter especial como una cadena única de bits . El código más común es el ASCII ( American Standard Code for Information Interchange , Código estándar estadounidense para el intercambio de información ) .

Un grupo de bits puede representar colores , sonidos y casi cualquier otro tipo de información que pueda llegar a procesar un computador .

La computadora ____________________ los programas y los datos como colecciones de bits .

Hay que recordar que los múltiplos de mediciones digitales no se mueven de a millares como en el sistema decimal , sino de a 1024 ( que es una potencia de 2 , ya que en el ámbito digital se suelen utilizar sólo 1 y 0 , o sea un sistema ____________________ o de base 2 ) .

La siguiente tabla muestra la relación entre las distintas unidades de almacenamiento que usan las computadoras . Los cálculos binarios se basan en unidades de ____________________ .