Créer une activité
Jouer Test
1. 
Responder la siguiente pregunta
A.
I solamente
B.
I y II solamente
C.
II solamente
D.
II y III solamente
2. 
Una persona que vive en Colombia tiene inversiones en dólares en Estados Unidos, y sabe que la tasa de cambio del dólar respecto al peso colombiano se mantendrá constante este mes, siendo 1 dólar equivalente a 2.000 pesos colombianos y que su inversión, en dólares, le dará ganancias del 3 % en el mismo periodo. Un amigo le asegura que en pesos sus ganancias también serán del 3 %. La afirmación de su amigo es
A.
correcta, pues, sin importar las variaciones en la tasa de cambio, la proporción en que aumenta la inversión en dólares es la misma que en pesos.
B.
incorrecta, pues debería conocerse el valor exacto de la inversión para poder calcular la cantidad de dinero que ganará.
C.
correcta, pues el 3 % representa una proporción fija en cualquiera de las dos monedas, puesto que la tasa de cambio permanecerá constante.
D.
incorrecta, pues el 3 % representa un incremento, que será mayor en pesos colombianos, pues en esta moneda cada dólar representa un valor 2.000 veces mayor.
3. 
De acuerdo al enunciado responder
A.
Sí, porque esas franjas suman exactamente 140 estudiantes.
B.
No, porque es posible obtener un precio menor eligiendo la franja 2 en lugar de la franja 3.
C.
Sí, porque se incluyó la franja 1 que es la de menor precio por estudiante.
D.
No, porque los estudiantes que van en la franja 3 pagan más.
4. 
Si en un rectángulo se aumenta la longitud de uno de sus lados en 100 %, su área
A.
aumenta en un 50 %.
B.
se duplica.
C.
no cambia.
D.
aumenta en 100 unidades
5. 
Responder
A.
Entre 480 y 520
B.
Entre 680 y 720
C.
Entre 730 y 780
D.
Entre 930 y 970
6. 
Una escuela de natación cuenta con un total de 16 estudiantes. Para las clases se usan 2 piscinas con distinta profundidad. Por seguridad, las personas con una estatura inferior a 1,80 m se envían a la piscina menos profunda, y las demás, a la más profunda. Un día, el director de la escuela escucha que el promedio de estatura de las 16 personas es 1,70 m e insiste en aumentar la cantidad de alumnos para que el promedio sea 1,80 m, afirmando que de esta manera se logrará igualar la cantidad de personas en las dos piscinas. Esta afirmación es errónea, porque
A.
las 16 personas se encuentran actualmente en la piscina menos profunda. El director de la escuela debe aceptar otros 16 alumnos con una estatura superior a 1,80 m.
B.
con el promedio es imposible determinar la cantidad de personas en las piscinas. Es necesario utilizar otras medidas, como la estatura máxima o mínima de las personas, en lugar de esta.
C.
incrementar el promedio a 1,80 m es insuficiente. El director de la escuela debe aceptar más estudiantes con una altura de 1,80 m hasta que la cantidad de alumnos sea igual en ambas piscinas.
D.
aunque el promedio de estatura de las 16 personas sea inferior a 1,80 m, no significa que la cantidad de personas en las piscinas sea diferente.
7. 
Responder
A.
incorrecto, ya que As equivale a k2 π.
B.
correcto, pues el radio equivale a k/2.
C.
correcto, ya que se ha sumado Ac y As/4.
D.
incorrecto, pues As equivale a k2 π/4 .
8. 
En un juego, el animador elige tres números positivos, X, Z y W, y una vez elegidos debe proveerles a los participantes información que permita hallar los números, declarando ganador al jugador que primero los encuentre. En una ocasión, el animador les suministró como pistas a los participantes los valores R = XZ, S = XW y T = ZW, información suficiente para hallar los valores de X, Z y W. Una de las jugadoras quiere hallar X primero; la forma de hallarlo es resolviendo
A.
R + S
B.
C.
(R + S - T)/2
D.
9. 
En una feria robótica, el robot P y el robot Q disputan un juego de tenis de mesa. En el momento que el marcador se encuentra 7 a 2 a favor del robot P, estos se reprograman de tal forma que por cada 2 puntos que anota el robot P, el robot Q anota 3. ¿Cuál de las siguientes ecuaciones permite determinar cuándo igualará en puntos el robot Q al robot P?
A.
3x/2 = 0. Donde x es la cantidad de puntos que anotará P.
B.
7 + x =3x/2 + 2. Donde x es la cantidad de puntos que anotará P.
C.
7 + 3x = 2 + 2y. Donde x es la cantidad de puntos que anotará P, y y es la cantidad de puntos que anotará Q.
D.
x + y = 7 + 2. Donde x es la cantidad de puntos que anotará P, y y es la cantidad de puntos que anotará Q.
10. 
Responder
A.
G(p) = 30p + 2.000
B.
G(p) = 10p
C.
G(p) = 40p
D.
G(p) = 40p - 800
11. 
Responder
A.
85 cm.
B.
60 cm.
C.
42 cm.
D.
30 cm.
12. 
Responder
A.
16 cm.
B.
32/√3 cm.
C.
27 cm.
D.
64/√3 cm
13. 
A partir de un conjunto de números S, cuyo promedio es 9 y desviación estándar 3, se construye un nuevo conjunto de números T, tomando cada elemento de S y sumándole 4 unidades. Si, por ejemplo, 8 es un elemento de S, entonces el número 8 + 4 = 12 es un elemento de T. Es correcto afirmar, entonces, que para los elementos del conjunto T su promedio y su desviación estándar son, respectivamente,
A.
9 y 3.
B.
9 y 7.
C.
13 y 3.
D.
13 y 7.
14. 
El sistema de comunicaciones de un hotel utiliza los dígitos 2, 3, 4 y 5 para asignar un número de extensión telefónica de 4 dígitos diferentes a cada habitación. ¿Cuántas habitaciones del hotel pueden tener extensión telefónica?
A.
24
B.
56
C.
120
D.
256
15. 
Entre los 16 estudiantes de un salón de clases se va a rifar una boleta para ingresar a un parque de diversiones. Cada estudiante debe escoger un número del 3 al 18. El sorteo se efectúa de la siguiente manera: se depositan 6 balotas en una urna, cada una numerada del 1 al 6; se extrae una balota, se mira el número y se vuelve a depositar en la urna. El experimento se repite dos veces más. La suma de los tres puntajes obtenidos determina el número ganador de la rifa. Si en la primera extracción del sorteo se obtuvo 2, es más probable que el estudiante que escogió el número 10 gane la rifa a que la gane el estudiante con el número 7, porque
A.
al ser mayor el número escogido, es mayor la probabilidad de ganar.
B.
el primer estudiante tiene una posibilidad más de ganar que el segundo.
C.
es más probable seguir obteniendo números pares.
D.
es mayor la diferencia entre 10 y 18 que entre 2 y 7.
16. 
Un colegio necesita enviar 5 estudiantes como representantes a un foro sobre la contaminación del medio ambiente. Se decidió que 2 estudiantes sean de grado décimo y 3 de grado undécimo. En décimo hay 5 estudiantes preparados para el foro y en undécimo hay 4. ¿Cuántos grupos diferentes pueden formarse para enviar al foro?
A.
9
B.
14
C.
20
D.
40
17. 
Responder
A.
Mayor en $200
B.
Menor en $4300
C.
3 veces mayor
D.
6 veces mayor
18. 
Responder
A.
8
B.
15
C.
16
D.
24
19. 
Responder
A.
En la opción 1, se multiplica por 1,1 el precio delos pedidos de manera que resulta un 10% más alto frente a la opción 2.
B.
En la opción 2, el valor que paga cada persona por la reserva es proporcional al valor de su pedido; no es un valor fijo.
C.
En la opción 1, se suman valores adicionales a aquellos que incluye la opción 2 y por lo tanto resulta más alto el valor a pagar.
D.
En la opción 2, el repartir proporcionalmente la cuenta hace que el pago de la reserva sea igual para todos.
20. 
Responder
A.
cada una de las bolsas ofrece aproximadamente 83% de posibilidad de obtener algún premio.
B.
en cualquier bolsa, un comprador tendría 1/3 de probabilidad de no obtener algún premio.
C.
en la bolsa 2 la probabilidad de no obtener premio es igual a la probabilidad de ganar el 20% de descuento.
D.
un comprador tiene al menos un 72% de probabilidad de obtener un premio durante el día.