Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 se puede dividir en dos grandes bloques de operaciones financieras que se dividen en operaciones simples, con un solo capital, y complejas, las denominadas rentas, que involucran corrientes de pagos como es el caso de las cuotas de un préstamo.
2 es la tasa verdadera y sobre la cual se deben tomar decisiones financieras.
3
4
5 representa la acumulación de intereses que se han generado en un período determinado por un capital inicial o principal a una tasa de interés durante periodos de imposición, de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se re invierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.
6 beneficio que se obtiene de una inversión de una empresa que vende o bien puede ser financiera o de capital cuando los intereses (los cuales pueden ser altos o bajos, dependiendo del problema planteado) producidos durante cada periodo de tiempo que dura la inversión se deben únicamente al capital inicial, ya que los beneficios o intereses se retiran al vencimiento de cada uno de los periodos.
7 es la tasa resultante de dividir la tasa nominal por el numero de capitalizaciones que indican su extensión.
8 es el precio del dinero en el mercado financiero, expresado en términos de proporción.
9 es un coeficiente que refleja la relación entre dos magnitudes y permite expresar distintos conceptos, tales como el interés (la utilidad, el valor o la ganancia de algo).
10 es lo referente al manejo de las finanzas, entendiéndose por tales, los bienes o caudales, a veces estrictamente ceñido a los bienes que integran el patrimonio estatal o erario público.
11
12 es un bien de la empresa que no puede convertirse en líquidez a corto plazo.
13
14
15 se encuentra recogido en el balance de situación de la empresa según está recogido en el Plan General de Contabilidad.
16 un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para acreditar su derecho sobre un artículo o a recibir un servicio.
17
18
19
20 es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
12
2
11
7
16
3
19
6
9
4
8
13
18
14
1
5
15
10
20
17