Créer une activité
Jouer Relier
1. Grupo 1
2. Grupo 2
3. Grupo 3
4. Grupo 4
5. Grupo 5
6. Grupo 6

8 tipos de aprendizaje Posible 9 1) Inteligencia lingüística 2) Inteligencia musical 3) Inteligencia lógico-matemática 4) Inteligencia espacial 5) Inteligencia corporal-kinestésica 6) Inteligencia intrapersonal 7) Inteligencia interpersonal 8) Inteligencia naturalista-pictórica 9) ¿Y Qué hay de una posible inteligencia espiritual-existencial?

Teoría del aprendizaje socio-cultural

Teoría de la inteligencia emocional

Está basado en que a un estímulo le sigue una respuesta, siendo ésta el resultado de la interacción entre el organismo que recibe el estímulo y el medio ambiente.

Las divide en dos habilidades Intrapersonal: formar un modelo de uno mismo (Sentimientos,) Interpersonal: comprender a los demás. (Emociones, estados de ánimo) El grado de dominio que alcance una persona de estas habilidades, va a determinar el por qué unas personas triunfan en la vida y otras con un similar o mayor nivel intelectual acaban fracasando. dice que las emociones humanas tienen más importancia que el Coeficiente Intelectual.

Inteligencias múltiples

Constructivismo

Conductismo

Cognoscitiva

El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. El aprendizaje ocurre cuando se relaciona la nueva información con la que el alumno ya sabe. Se liga o conecta las nuevas ideas con las existentes en la estructura.

La escuela como un escenario cultural, el alumno se apropia de los instrumentos de mediación que ayudara en el proceso del desarrollo de las funciones mentales superiores

La adquisición de conocimiento representa una reconstrucción del mundo externo, el cual influye en las creencias a través de las experiencias, la exposición a modelos y la enseñanza. El conocimiento es preciso en la medida que refleje la realidad externa.