Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Motivación

Abstracción

Percepción

Lenguaje

Memoria

Atención

Para Ibáñez y Peronard (2010), este proceso que ocurre durante el proceso lector, desempeña un papel importante, ya que le otorga la posibilidad al lector de generar ideas relacionadas con lo que está leyendo y darle un significado, además de iniciar un proceso de interpretación del texto mismo.

Ibáñez y Peronard (2010) postulan que, una persona es capaz de hacer voluntaria su capacidad de concentración hacia un componente de su contexto, específicamente en esta situación, los textos.

Trechera (2005), la define como el proceso por el cual el sujeto se plantea un objetivo, utiliza los recursos adecuados y mantiene una determinada conducta, con el propósito de lograr una meta.

Vallés (2005) sostiene que, en el proceso lector intervienen procesos comisionados de sustraer información para ser transferida al siguiente nivel para su procesamiento, me refiero a las estructuras corticales del cerebro.

Ibáñez y Peronard (2010) indican que, con el fin de fijar un significado a algo es necesario almacenarlo, es decir, emparejar la representación de la palabra como su descripción conceptual.

Para Vigotsky (1995), es la sumatoria de los eventos psicológicos suscitados en la mente de una persona.