Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Este Psicólogo creo una clasificación de los tipos de personalidad en los que encajan las personas, matizando y diferenciando entre las distintas características de los introvertidos y extrovertidos a lo que el llama tipología.

Es uno de los psicólogos más famosos de los que figuran en el recorrido histórico de la Psicología Humanista.

Es un psicólogo que trabajo junto a Vygotsky y es una de las grandes figuras de la psicología del desarrollo, su enfoque es constructivista

Este psicólogo es el creador de la teoría de la autoeficacia y uno de los investigadores que más contribuyó a desarrollar la teoría del aprendizaje social.

Fue un médico neurólogo austriaco fue el fundador del Psicoanálisis.

Psicólogo y gran referente, junto a John B. Watson de la Psicología Conductista

Considerado como el primer psicólogo en el mundo. Es uno de los pioneros en la psicología científica, ya que fue el quien la abrió en el año 1879.

Es uno de los grandes referentes de la psicología evolutiva, fue uno de los primeros investigadores que puso en énfasis en la importancia del contexto cultural y las relaciones humanas en el desarrollo cognitivo de los seres humanos desde la primera infancia.

Es el Creador de la Logoterapia. Esta técnica es muy utilizada en nuestros tiempos, y para desarrollarla estuvo en un campo de concentración nazi al escribir el libro El Hombre en Busca del Sentido.

Este psicólogo es conocido por sus teorías acerca del lenguaje como un mecanismo de adaptación al medio tallado por la evolución por ser uno de los psicólogos más famosos de entre los que se adscriben a la psoclogía evolucionista.

[Pista de audio]
[Pista de audio]
[Pista de audio]

STEVEN PINKER

BHURRUS FREDERIC SKINNER

WILHELM WUNDT

[Pista de audio]

ALBERT BANDURA