Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
R
S
T
U
V
W
Empieza por  
A
Unidad fundamental de la información que se asegura.
Empieza por  
B
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Empieza por  
C
Si un usuario no tiene permisos sobre una carpeta esta no le es visible.
Empieza por  
D
Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento”, la diferencia estriba en que el archive bit permanece intacto.
Empieza por  
E
se utiliza para resguardar información importante que puede ser almacenada o enviada vía Internet para cualquier trámite,
Empieza por  
F
se mantiene atento a los cambios del fichero y crea estos cambios accesibles al usuario. Esta es una forma de copia de seguridad que está integrada al ambiente informático.
Empieza por  
G
es una copia de seguridad puede guardarlo en una carpeta en la unidad de disco duro, una ubicación de red, disco, DVD, CD-ROM, la unidad flash, escritorio, o guardar como otro formato de archivo
Contiene la  
H
es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en expedientes, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.
Empieza por  
I
sólo aquellos archivos que tengan el archive bit archive bit de estos archivos (o bloques) respaldados. Serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo. Además cada Respaldo de Incremento que se lleve acabo también eliminará el
Contiene la  
J
similar a la copia completa. La diferencia está en que los archivos no se comprimen y no pueden ser protegidos usando un password. Por lo tanto ocupa más espacio y es menos seguro.
Contiene la  
K
Cuando se editan archivos el sistema genera automáticamente copias del archivo, cuando se sobrescribe un archivo también se genera una copia de seguridad automática.
Contiene la  
L
es una función de algunos sistemas que realizan copias de los ficheros como si estuvieran congelados en un momento determinado.
Contiene la  
M
método para disminuir el espacio de almacenamiento necesario y de ese modo reducir el costo.
Contiene la  
N
es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Contiene la  
O
Si se cifra la información de estos soportes se puede mitigar el problema, aunque esto presenta nuevos inconvenientes. Primero, cifrar es un proceso que consume mucho tiempo de CPU y puede bajar la velocidad de copiado. En segundo lugar, una vez cifrados los datos, la compresión es menos eficaz.
Empieza por  
P
es básicamente “copiar” archivos en otro lugar, el cual debe ser una ubicación en el equipo segura y reconocida por el usuario. Lo anterior, es de gran importancia, puesto que, a pesar de que la tecnología avanza cada día, cualquier tipo de incidente físico a nivel de software que afecte a su equipo, producirá pérdida de su información.
Empieza por  
R
sistemas guardan sus copias de seguridad en el mismo sistema de almacenamiento, existe la posibilidad de redundancia en los datos copiados. Si tenemos estaciones con el mismo sistema operativo compartiendo el mismo almacén de datos, existe la posibilidad de que la mayoría de los archivos del sistema sean comunes. El almacén de datos realmente sólo necesita almacenar una copia de esos ficheros para luego ser utilizada por cualquiera de las estaciones. Esta técnica puede ser aplicada al nivel de ficheros o incluso al nivel de bloques de datos, reduciendo el espacio utilizado para almacenar.
Empieza por  
S
es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.
Contiene la  
T
es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.
Contiene la  
U
seguridad están duplicadas en un segundo soporte de almacenamiento. Esto puede hacerse para cambiar de lugar imágenes, para optimizar velocidades de restauración, ó incluso para disponer de una segunda copia a salvo en un lugar diferente o en soportes de almacenamiento diferentes.
Empieza por  
V
es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.
Contiene la  
W
al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.