Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
R
S
T
U
V
W
X
Z
Empieza por  
A
Uno de los 2 sistemas de anuncios de publicidad de Google, mediante el cual se pueden colgar publicidades en web externas a la de Google.
Empieza por  
B
(Business-to-Consumer) Negocio que hay desde la empresa hasta el cliente final.
Empieza por  
C
(Asesino de categorías) Establecimientos centrados en un producto por lo que se posicionan como líderes de su mercado con lo que ofrecen grandes descuentos a sus clientes.
Empieza por  
D
Servicio de alojamiento en la nube que permite almacenar en línea archivos y sincronizar carpetas con otros usuarios, tanto en su versión gratuita como en la de pago.
Empieza por  
E
Enterprise Resource Planning, en español planificación de recursos empresariales es un conjunto de información de gestión que permite la integración de operaciones de la empresa en especial las que afectan a la producción, la logística, el inventario y los envíos, de ahí su importancia en el e-commerce.
Empieza por  
F
En castellano, embudo de conversión, se trata de los pasos que van siguiendo los usuarios desde que llegan a la tienda online hasta que finalmente compran y sirve para encontrar dónde se están perdiendo más ventas, en qué paso del proceso.
Empieza por  
G
Consiste en el conocimiento de la ubicación geográfica de usuarios/clientes para poder aprovechar esta información para ofrecer contenidos de una manera más segmentada.
Empieza por  
H
Es la última versión del lenguaje HTLM. Entre las novedades que incorpora, destaca la modificación de la estructura web anterior de cabeza y cuerpo, a la que se le han añadido otras secciones como pie de página, artículos, comentarios… así como la integración de audio y vídeo.
Empieza por  
I
Protocolo de internet que surge de la necesidad de ampliar el protocolo IPv4, del cual ya se habían asignado todas las direcciones.
Empieza por  
J
Lenguaje de programación diseñado para generar aplicaciones en Internet. Este lenguaje ofrece características avanzadas, como el aumento de detalle en la animación y actualizaciones en tiempo real
Empieza por  
L
Se conoce así a la Directiva de la Unión Europea que obliga a las páginas web a tener el consentimiento previo de los usuarios antes de poder utilizar la información recogida por las cookies que genera.
Empieza por  
M
Plataforma de e-commerce basada en software libre líder en el mercado. Dispone de varias versiones y permite la posibilidad de aplicación en M-Commece
Empieza por  
N
Conjunto de normas de comportamiento que rigen una conducta adecuada en Internet.
Empieza por  
O
Del inglés OnLine Transaction Processing (Procesamiento de Transacciones En Línea) es el tipo de sistemas que facilitan y administran aplicaciones transaccionales para el e-commerce a través de paquetes de software basados en la arquitectura cliente-servidor
Empieza por  
P
Modelo de pago de publicidad que se basa en abonar una cantidad fija por cada vez que uno de los usuarios pinche en el anuncio que se muestra. Se utiliza tanto en publicidad de display (banner, robapáginas…) como en motores de búsqueda.
Empieza por  
R
Formato de publicidad online que incluye elementos dinámicos como vídeo bajo demanda, formatos interactivos, Flash, pop-ups y publicidad que cambia al pasar el cursor.
Empieza por  
S
(Search-Engine-Optimization). Proceso para mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, sin pagar al buscador por las posiciones privilegiadas.
Empieza por  
T
Organización jerarquizada de los contenidos de una web en categorías, subcategorías… Su desarrollo afectará directamente a la usabilidad de la web y por tanto influirá también en los resultados que se puedan obtener con la web. TPV VIRTUAL
Empieza por  
U
Se trata de las direcciones URL de las páginas web (la que aparece en la barra del navegador) que incluyen en ella las palabras clave, lo que ayuda al SEO.
Empieza por  
V
Del inglés, vertical y portal en castellano se traduciría por portal vertical. Son portales que se centran en nichos de mercado muy definidos y que van dirigidos únicamente a estos públicos, en contraste con los grandes portales dirigidos a la gran masa.
Empieza por  
W
Persona que se encarga de la creación de una web así como de su mantenimiento.
Empieza por  
X
Plataforma de comercio electrónico que surge tras la adquisisición de Magento por parte de eBay y que combina el know-how de estas dos compañías sumado al de PayPal.
Empieza por  
Z
Framework open-source orientado a objetos implementado en PHP5 y que está pensado para desarrollar aplicaciones web y otros servicios.