Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 1. Consecuencia de la agricultura montañosa, donde la intensión es expandirse y existe perdida de árboles.
2 17. Repoblación de un terreno con bosques.
3 10. ¿A la pérdida de suelos y sus propiedades se le denomina?
4 20. Plantación de gran extensión de cultivos de una sola especie.
5 11. Significa la capacidad de un suelo de regresar a su estado original después de haber sido perturbados por cultivos, y en este caso es una consecuencia de la agricultura por que se pierde.
6 2. Problema base que se está desarrollando en zonas montañosas, sin ningún tipo de control.
7 18. Conjunto de elementos para sacar provecho de un producto natural.
8 19. Población perteneciente al área rural.
9 7. ¿Para iniciar a modificar estas prácticas agrícolas es necesario dar educación en el aspecto?
10 12. ¿Qué mala práctica de agricultura están desarrollando la población de Briceño, antes de cultivar y que puede ocasionar un desastre para la comunidad, ya que consumiría toda la vegetación?
11 6. Con la deforestación en zonas montañosas, agricultura excesiva, lluvias constantes, la tierra cede y puede ocasionar desastres naturales, ¿cómo?
12 4. ¿La tala de árboles, la quema de vegetación, la agricultura excesiva, el viento y agua, son factores que conducen al desgaste de un suelo y se denomina en una sola palabra cómo?
13 14. Municipio piloto donde se estudia la problemática de agricultura en zonas montañosas, en el departamento de Boyacá.
14 5. Una de las causas que origina la agricultura en zonas montañosas, es el post consumo de un recurso natural nativo de bosques, que produce oxígeno y en la industria papel y muebles.
15 8. ¿Tradición antes de cultivar en zonas montañosas?
16 5. ¿Cuál es el cultivo que más se está sembrando en áreas montañosas del municipio estudiado, y que su familia proviene de los cactus?
17 15. ¿Tipo de cultivo agrícola habitual que se siembra hace 10 años en zonas montañosas en Briceño?
18 13. Con la agricultura excesiva en áreas montañosas y la deforestación que esta práctica produce, en épocas de verano se puede estar perdiendo un recurso natural indispensable para la supervivencia del ser humano, ¿Cuál sería?
6
2
3
5
4
1
13
16
14
18
11
15
8
17
10
7
12
9