Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Leandro aprende que si lastima a su hermano menor puede infringirle un daño irreparable por lo que entiende, primero, cuán importante es el cuidado del cuerpo para luego valorar el amor a su hermano menor.
2 Jimena evalúa los puntos a favor y en contra sobre decirle la verdad a su mejor amiga cuando se maquilla en exceso.
3 Mauricio sabe que robar es un delito. Un día observa que un niño esconde un pan debajo de su ropa; Mauricio decide llamarle la atención al niño sin denunciarlo, aunque también el paga el pan que el niño tomó a escondidas.
4 Danna platica con dos de sus compañeras que acaban de tener un enfrentamiento verbal por la entrega de una tarea; escucha las excusas de cada una por su impuntualidad para luego exponerle a la maestra la posibilidad de entregarla después.
5 Daniel comprende la postura de Armando por valorar más el tener objetos materiales, ya que Armando siempre vivió en la pobreza.
6 Daniel comprende la desesperación de Armando por pagar las tarjetas de crédito, ya que tener deudas resulta en angustia y estrés en las personas.
7 Jorge ayer pensaba que la sinceridad era el valor más importante, luego de pasar por un momento bochornoso; Jorge piensa que hoy la mesura es el valor más importante ¿Jorge modificó su…?
8 Agustín acaba de chocar en la carretera con otra persona que venía jugando con el celular, Agustín reacciona con furia, ya que su coche es su medio de transporte para llegar a la oficina; aunque luego mantiene la calma y procede a darle solución.
9 Brenda escribe en su cuaderno que ella es aplicada, ayuda en los deberes de la casa, cuida de las mascotas, obedece en todo, etcétera, desde su propia perspectiva.
10 Las instituciones que imparten la justicia, desde su perspectiva, valoran la mentira como la menor cualidad e incluso tiene una penalización legal el que la externa.
11 Samuel considera que tener un coche último modelo le ayudará a llegar rápidamente a sus trabajo ¿Por cuál vía aprendió Samuel los valores?
12 Santiago acompañó a sus primos a bañar a los animales abandonados para experimentar el cuidado y el cariño que se les debe tener ¿Por cuál vía aprendió Santiago los valores?
13 Sandra, desde su perspectiva, considera que la belleza es el valor más importante del mundo.
14 Karina celebra cada video de violencia que observa en la televisión, por lo que, de acuerdo con su polaridad, ¿Cuál es el tipo de valor que externa Karina?
15 Rocío ama a su mamá por lo que todos los días le regala poemas, de acuerdo con los elementos de los valores la reacción de Susana se define como…
16 Cristina siempre ayuda a las personas con escasos recursos, desde niña sus padres le enseñaron a practicarla en su vida diaria.
17 Rocío ama a su mamá por lo que todos los días le regala poemas, de acuerdo con los elementos de los valores la mamá de Susana se define como…
10
8
2
9
5
16
6
7
17
3
12
1
11
15
14
13
4