Créer une activité
Jouer Compléter
El caballo es un ____________________ de la familia de los équidos . Puede ser domesticado o vivir en estado ____________________ . A la hembra se la denomina ____________________ , a la cría macho se le llama ____________________ , y a la cría hembra se le llama ____________________ . Existen 86 razas distintas de caballos en el mundo .


Características físicas

Los caballos son animales de gran porte , poseen un cuello ____________________ , el cual tiene crines largas , su cabeza es alargada con dos orejas ____________________ , y tienen una cola larga .

La altura de los ____________________ se mide desde la cruz hasta el piso y ésta varía mucho dependiendo de la raza . Las razas más altas llegan a alcanzar alturas de 185 ____________________ .

El peso también varía según la raza , y este puede ser entre 390 ____________________ hasta 1 . 000 kilogramos .


Alimentación

Los caballos son ____________________ y se alimentan de varias clases de ____________________ y gramíneas .
Hábitat

Los caballos salvajes se pueden encontrar en ____________________ , sabanas y praderas de Asia y África . Actualmente ya no quedan muchos debido a que han sido cazados y ____________________ , incluso la mayoría está en peligro de extinción .

En el año 2007 se estimó en 54 millones el número de ____________________ que existen mundialmente .


Reproducción

La ____________________ de las yeguas dura 11 ____________________ , y luego de este período dan a luz una cría . Rara vez se da un nacimiento de más de una cría .