Créer une activité

Andres diaz venero de leiva

doctor en leyes,magistrado y funcionario colonial español, primer presidente de la real audiencia de nueva granada, El primer presidente de la Real Audiencia de Nueva Granada llegó a Santafé en febrero de 1564 y gobernó durante una década. estableció cabildos e iglesias para los indios y puso interpretes para traducir la lengua chibcha. El 28 de octubre de ese mismo año, abolió "los servicios personales" de los indios en las labores domésticas, el pastoreo y el aprovisionamiento de forrajes. Limitó la labor de exploración y conquista de nuevas tierras con el argumento de fortalecer con la presencia de la Corona las tierras ya conquistadas.
Estableció el modo de trabajo de la Audiencia. Mejoró la administración mediante el establecimiento de penas pecuniarias para la Cámara y el traslado de la Caja Real a un edificio apropiado, independiente del que vivía el tesorero. Finalmente trató de ordenar el régimen minero con la prohibición de comerciar con oro en polvo, lo que se prestaba a toda clase de fraudes. Dio ordenanzas para el trabajo minero en Santa Ana y Mariquita y envió inspectores para las minas de esmeraldas de Muzo
.Su objetivo principal fue tratar de hacer eficientes la Real Audiencia y la Real Justicia. Pidió a los oidores cuentas de gastos de justicias, de las condenas y les exigió buenas relaciones entre ellos, pues tenían enemistades que entorpecían el buen funcionamiento del gobierno, para lo cual estableció que los oficiales registraran todos los datos en el futuro. La Corona ordenó y Díaz Venero de Leiva ejecutó el juicio de residencia al oidor Melchor Pérez de Arteaga (a quien le levantó cuarenta y un cargos, resultando culpable de inmoralidad pública y de excederse como visitador de Cartagena) y a todos los trabajadores de la Audiencia que tenían acusaciones en su contra: porteros, receptores, procuradores, escribanos de cámara.


Créé par

Sergio Solano
Sergio Solano
Colombia

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour cette activité. Soyez le premier à apparaître dans le classement! Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but