Icon Créer jeu Créer jeu

EL MITO

Devinette

APRENDER EL MITO ES SUPER FÁCIL. ATRÉVETE A APRENDER JUGANDO

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 7 ans
1 fois fait

Créé par

Colombia

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

EL MITO Version en ligne

APRENDER EL MITO ES SUPER FÁCIL. ATRÉVETE A APRENDER JUGANDO

par Tania Samboni
1

Cuenta la historia que hace cientos de años los venados corrían libres por la península del Yucatán. Aunque el lugar era ideal porque tenía un clima fantástico y alimentos en abundancia, había algo que les hacía sentirse infelices y les obligaba a vivir en un continuo estado de alerta: su propia piel, de un color tan claro y brillante que se veía a gran distancia, y por tanto, les convertía en presas fáciles de capturar.

Pistas

Al este de Irlanda, en una provincia llamada Leinster, reinaba hace muchísimos años un monarca llamado Maón. Este rey tenía una rareza que todo el mundo conocía y a la que nadie encontraba explicación: siempre llevaba una capucha que le tapaba la cabeza y sólo se dejaba cortar el pelo una vez al año. Para decidir quién tendría el honor de ser su peluquero por un día, realizaba un sorteo público entre todos sus súbditos.

La princesa Uru era la heredera al trono del Imperio Inca. Su padre la adoraba y deseaba que en un futuro, cuando él dejara de ser rey, ella se convirtiera en una gobernante justa y querida por su pueblo. Por esta noble causa se había esmerado en educarla de forma exquisita desde el día de su nacimiento, siempre rodeada de los mejores maestros y asesores de la ciudad.

Un frío día de invierno un gran oso polar deambulaba de aquí para allá buscando comida cuando de repente pasó por delante de él una zorra que llevaba varios peces en una bolsa. El oso estaba muerto de hambre y sintió que la boca se le hacía agua al ver el suculento manjar que la zorra se iba a zampar.

Cuenta la leyenda que hace muchísimos años hubo un terrible diluvio que inundó las tierras de Ecuador. Las aguas arrasaron campos y los poblados a su paso, obligando a las personas y a los animales a buscar refugio desesperadamente.

educaplay suscripción