Créer une activité

estructuura de la bacteria

(1)

La estructura de las bacterias se dividen en dos tipos: estructuras permanentes que son las que se encuentran en todas las bacterias y son importantes para su supervivencia, y las estructuras variables que no son esenciales para su viabilidad y no se encuentran en todas las especies bacterianas.

Estructura de las bacterias permanentes
Pared celular
La pared celular se ubica en el exterior de la membrana plasmática y se encuentra en todas las bacterias excepto en los mycoplasmas, la pared celular protege a la bacteria de la lisis osmótica, de los antibióticos y contribuye a su patogenicidad.

Las diferencias en las características de la pared celular como composición y grosor permiten diferenciar a las bacterias en dos grandes grupos las Grampositivas y Gramnegativas.

Membrana celular
La membrana celular es una bicapa lipídica que envuelve a la bacteria y la limita, está formada por fosfolípidos, diferenciándose de la de las células eucariotas por la ausencia de esteroles, también tiene proteínas transmembranales que permiten el paso de sustancias a través de la membrana.

Cuerpos de inclusión
En la estructura de las bacterias, los cuerpos de inclusión son estructuras de almacenamiento, generalmente de moléculas necesarias para producir energía como glucógeno y lípidos, están formadas por material orgánico o inorgánico y pueden o no estar rodeadas de membrana celular.

Ribosomas
Están compuestos por ARN con tamaño 70S con dos subunidades de 50S y 30S. Se encuentran asociados tanto al ADN cromosómico como al ARN mensajero, pueden codificar para uno o varios genes y se pueden agrupar en polirribosomas o estar aislados.

Material genético
Las bacterias por ser células procariotas no poseen núcleo, no presentan nucléolo o membrana celular. Son haploides, su material genético se organiza en un cromosoma que es una hebra de ADN de forma circular, que se enrolla sobre sí misma y se asocia a proteínas que no son del tipo histonas como las de las células eucariotas.

Plásmidos
Se encuentran en la mayoría de bacterias y son hebras de ADN bicatenario extracromosómico que se organizan en forma circular, tienen tamaños que van hasta mil kilopares de bases, pueden tener un bajo número de copias (1 a 10) o alto número de copias (10 a 100). Los plásmidos utilizan para replicarse la maquinaria cromosomal de replicación celular de la bacteria.
biología 8º - Secundaria células Âge recommandé: 12 ans
60 fois fait

Créé par

karl vargas
karl vargas
Colombia

Top 10 résultats

  1. 1
    karl vargas
    00:13
    temps
    80
    but
  2. 2
    Valentina Muñoz
    00:17
    temps
    0
    but
  3. 3
    SARA  BUSTAMANTE TORRES
    00:45
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but