Créer une activité

Educación Religiosa (1)

La prueba de educación religiosa busca que el aspirante seleccionado posea un manejo conceptual óptimo, una información suficiente y un conocimiento de metodologías y herramientas que le permitan abordar y analizar los problemas rela- tivos al área. La prueba se encuentra estructurada por un componente temático (relativo a las concepciones disciplinares), y por uno cognitivo (referente a las com- petencias o acciones involucradas en el proceso educativo). En primera instancia, la prueba gira en torno a los siguientes temas:

• El fenómeno religioso. Naturaleza de las religiones: La religión vista desde la antropología; la religión vista desde la psicología; la religión vista desde la socio- logía; la religión vista desde la filosofía y la teología.
• El fenómeno religioso. Estructura de la religión: Características y diferencias entre la estructura de la Iglesia Católica y la estructura de la Iglesia Protestante;
fundamentación de la visión religiosa Hinduísta; fundamentación de la visión reli- giosa Cristiana; fundamentación de la visión religiosa Islámica; fundamentación de la visión religiosa Maya; funciones y formas de los ritos.
• Religión y estructura política: Iglesia Católica e Iglesia Protestante; Iglesia Angli- cana; Iglesia Católica en Colombia; occidente e Islam.
• Religión y Ética: Calvinismo y Ética económica; Catolicismo y Ética política.
• Diálogo interreligioso: Construcción de una ética mundial.

A su vez, en la prueba se evalúan las siguientes competencias:

• Interpretativa: Involucra las acciones que realiza una persona con el fin de com- prender, reconocer, diferenciar, aclarar o descifrar situaciones que se presentan en un contexto determinado. Por ejemplo reconocer las diferencias más esen- ciales entre lo católico y lo protestante.
• Argumentativa: Se caracteriza por las acciones que realiza una persona para explicar, dar razones o justificar otras acciones o situaciones que se presentan en un contexto determinado. Por ejemplo analizar las implicaciones de temas como el influjo de la Iglesia en los ámbitos económico y ético.

La prueba está compuesta por xx preguntas de selección múltiple con única res- puesta. Este tipo de preguntas consta de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta identificadas con las letras A, B, C, y D; sólo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. El aspirante debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su Hoja de Respuestas rellenando el óvalo correspondiente a la letra que identifica la opción elegida.

religion
16 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

  1. 1
    lucomo
    lucomo
    00:24
    temps
    50
    but
  2. 2
    Carlos Mallqui Vitor
    02:00
    temps
    50
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

1 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. Carlos Mallqui Vitor
    excelente medio para hacer las clases de una amanera dinámica despertando las capacidades reflexivas de los alumnos,gracias por todo.
    4 Mars 2017 20:53
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but