Icon Créer jeu Créer jeu

Fisiología S. Cardiovascular

Présentation

Esta actividad los llevara a conocer e identificar los componentes, funciones principales y patología más comunes del sistema cardiovascular.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

9 fois fait

Créé par

Chile

Top 10 résultats

  1. 1
    00:12
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Fisiología S. CardiovascularVersion en ligne

Esta actividad los llevara a conocer e identificar los componentes, funciones principales y patología más comunes del sistema cardiovascular.

par Manuel Gajardo
1

SISTEMA CARDIOVASCULAR

2

Introducción

Todas las células de nuestro cuerpo, ya sean del cerebro o de un músculo de las piernas, necesitan oxígeno y nutrientes para realizar su función. 

El sistema cardiovascular podemos decir que es la estructura por la que se van a transportar estas sustancias a cada una de todas las células; y retirar de ellas las sustancias de desecho, para permitir así que nuestro cerebro piense o nuestras piernas nos permitan caminar.

3

Componentes Sistema Cardiovascular

El sistema cardiovascular está constituido por:

El corazón

Los vasos sanguíneos (arterias, capilares, vénulas y venas).

La sangre que circula por ellos. 

Su adecuado funcionamiento es esencial para que tengamos buena salud.

4

Algunas Generalidades

La sangre rica en oxígeno y nutrientes es de color rojo brillante, se denomina sangre arterial, y transita por las arterias. La sangre que vuelve con poco oxígeno y con desechos celulares, es de un color rojo más oscuro, y se denomina sangre venosa.
El sistema arterial se va a ramificar progresivamente formando una extensa red de arterias cada vez más finas para formar los capilares, que alcanzan cada una de las células de nuestro organismo.

5

Actividad eléctrica del corazón

El corazón posee su propio sistema de generación de ondas contráctiles, característica conocida como automatismo cardíaco. Está formado por:
•Nodo sinoauricular. 

•Fibras internodales. 

•Nodo aurículo-ventricular. 

•Haz de His.

•Red de Purkinje

6

Fisiopatología sistema cardiovascular

7

Hipertensión arterial

¿Qué es la presión arterial?
Como el flujo sanguíneo es continuo y pulsátil (no intermitente ni discontinuo), se puede resumir que la PA resulta de:


•La cantidad de sangre que ingresa al sistema arterial por unidad de tiempo (Volumen Minuto Cardíaco: VMC), 

•La capacidad del sistema. 

•La viscosidad del fluido. 

•La resistencia que opone la luz arteriolar a su salida hacia el sector capilar y venoso (Resistencia Periférica: RP).

8

¿Qué es la hipertensión arterial?

•La hipertensión arterial corresponde a la elevación persistente de la presión arterial sobre límites normales, que por convención se ha definido en: 


PAS ≥ 140 mmHg
PAD ≥ 90 mmHg.

educaplay suscripción