Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es un enigma que se plantea a otra persona, con el fin de que esta descubra de qué se trata
2 Es una serie de dibujos que constituyen un relato cómico, dramático, fantástico, policíaco, de aventuras, etc., con texto o sin él.
3 Es la relación breve de un rasgo o suceso notable o curioso que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento.
4 Es una pieza dramática, jocosa y de un solo acto, que solía representarse entre una y otra jornada de la comedia, y primitivamente alguna vez en medio de alguna jornada.
5 Es una composición en verso, que se canta o que está hecha a propósito para que se pueda poner en música.
6 Es una obra en la que se imita de manera burlesca otra obra.
7 La leyenda consiste en una narración de acontecimiento que tienen más de tradicionales o maravillosos que de verdaderos.
8 Es una pieza dramática jocosa en un acto, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o al final.
9 Un cuento es una narración corta, que se trata de un solo tema, y que presenta un argumento completo en sí mismo, en el que se incluyen unos cuantos personajes. Trata de un suceso imaginario, inventado y de ficción, y puede ser comunicado de manera oral o por escrito.
10 Es un breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que puede intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.
11 Es un dicho agudo y sentencioso de uso común.
12 Es un dicho u ocurrencia y graciosa.
13 La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fungida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, pasiones y costumbres.
14 manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra; puede ser en verso o en prosa.
15 El mito es una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizado por personajes de carácter divino o heroico.
2
12
11
10
13
4
6
1
7
5
3
9
15
14
8