Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

El agua oceánica

LAS CAPAS DE LA TIERRA

El NÚCLEO

EL SUELO

La Estratósfera

LA BIÓSFERA:

EL MANTO

LA HIDRÓSFERA

Es el espacio del planeta Tierra en el cual habitan y se desarrollan los seres vivos. Para que lo vivo exista en la biosfera, requiere unas condiciones especiales como la presencia de agua, luz, calor, suelo, aire y nutrientes. La existencia de estas condiciones se debe a que se encuentra ubicada en el punto donde se relacionan la Litósfera, la Hidrósfera y la Atmósfera, que favorecen la existencia de la vida tal como la conocemos.

Es la zona más externa de la corteza terrestre; es el lugar donde habita una gran cantidad de seres vivos. Contiene el agua y los nutrientes necesarios para que las plantas produzcan su propio alimento y otros organismos, como hongos y bacterias, se desarrollen en condiciones adecuadas.

Es la que bordea los continentes y forman los océanos y los mares. Abarca hasta tres cuartas partes de la superficie terrestre. Formado por el Océano Pacífico, el mas extenso con 180 kms2, Atlántico, Índico, Antártico o Austral.

Es la parte formada por agua líquida, agua congelada de los casquetes polares y los nevados, y nubes. El agua en estado líquido se clasifica, según su posición en el planeta, en agua oceánica y agua continental.

Son las estructuras que conforman el planeta Tierra. Pueden ser internas y externas. La tierra es el único planeta de la vía láctea que hasta el momento se sabe, alberga diversas formas de vida.

Es una gigantesca esfera metálica formada por una capa interna sólida denominada núcleo interno, que puede alcanzar una temperatura entre 4000 y 5000 °C; y una capa externa semilíquida, llamada núcleo externo. El núcleo es la capa más profunda y central de nuestro planeta.

Es la capa interna de la Tierra que se encuentra entre el núcleo y la Litósfera. Está compuesto en un alto porcentaje por una roca oscura y rica en hierro, silicio y magnesio, denominada peridotita (roca plutónica). Ocupa alrededor del 85% del volumen de la Tierra y el 67% de su masa.

Es una capa cálida en comparación con las demás. Allí se acumula el ozono, una sustancia gaseosa formada a partir del oxígeno que refleja los rayos nocivos del Sol conocidos como rayos ultravioletas.