Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es aquella porción que queda en el agua después de un período de contacto definido, que reacciona química y biológicamente como ácido hipocloroso o como ión hipoclorito.
2 El agua es mas o menos conductora de la electricidad dependiendo de las sales que contenga en disolución, aumentando con su concentración y temperatura. Por lo tanto es un valor bastante utilizado junto con el TDS para la medida del total de las sales en disolución del agua.
3 Se basa en la capacidad del agua para neutralizar ácidos o aceptar protones. El agua en las principales fuentes naturales está determinada por sistema de carbonatos que se toma como un indicador, se mide mg/L.
4 Bacterias Gram Negativas en forma bacilar que fermentan la lactosa a temperatura de 35 a 37oC, produciendo acido y gas (CO2 ) en un plazo de 24 a 48 horas. Se clasifican como aerobias o anaerobias facultativas, son oxidasa negativa, no forman esporas y presentan actividad enzimatica de la ƒÀ galactosidasa. Es un indicador de contaminacion microbiologica del agua para consumo humano.
5 Es la falta de transparencia de un líquido debida a la presencia de partículas en suspensión. Cuantos más sólidos en suspensión haya en el líquido (generalmente se hace referencia al agua), más sucia parecerá ésta.
6 la concentración de cationes metálicos no alcalinos presentes y estos constituyen un factor determinante en la calidad del agua. La cantidad de sales presentes pueden ser un problema para las tuberías por instrucción y además afecta los equipos domésticos como lavadoras o planchas, también resulta nociva para la salud.
7 Este compuesto en agua aparece en partículas rojizas y negras y se puede percibir cuando el agua sale del grifo, según la resolución 2115 del 2007 el valor máximo aceptable en agua potable es de 0,3 mg/L.
8 Es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en el agua.
2
1
3
5
8
7
6