Créer une activité
Jouer Compléter
El ____________________ fue creado en ____________________ por ____________________ G . Morgan , quien por entonces era director de Educación Física en el YMCA de Holihoke , en el estado de Massachussets . Morgan había establecido , desarrollado y dirigido un vasto programa de ejercicios y de clases ____________________ masculinas para adultos y se dio cuenta que necesitaba un ____________________ ____________________ de competición para variar su programa . En aquel momento sólo disponía del ____________________ y , por eso , echó mano de sus propias experiencias para crear este nuevo ____________________ .

Así nacen las primeras ____________________ y ____________________ de este nuevo deporte bautizado inicialmente como ? ____________________ ? .

Fue el profesor ____________________ quien le da el nombre de Voleibol al llamarle la atención la " batida " o la fase activa del lanzamiento .

Gracias al ____________________ el Voleibol se introduce en muchos países :

Elwood S . Brown lo introdujo en las ____________________ .

J . Oward Crocker lo introduce en ____________________ .

Frank H . Brown en ____________________ .

El doctor J . H . Gray introduce el Voleibol en ____________________ , en ____________________ y en la ____________________ .