Créer une activité
Jouer Compléter
Nuestra voz se produce gracias a la labor conjunta de cuatro ____________________ : 1 ) Aparato ____________________ , 2 ) Aparato fonador , 3 ) Aparato ____________________ , 4 ) Aparato resonador .

1 ) El aparato respiratorio se encarga ____________________ suministrar ____________________ aire .

2 ) El aparato fonador se encarga de producir el sonido .
En él ____________________ la laringe y las cuerdas vocales .
____________________ cuatro cuerdas vocales : ____________________ dos superiores se llaman falsas porque no participan en la fonación , y ____________________ dos inferiores se llaman verdaderas ____________________ sí participan . Las cuerdas ____________________ no tienen forma de cuerda , sino ____________________ son repliegues membranosos . Cuando respiramos las cuerdas vocales ____________________ separadas ; pero cuando ____________________ o cantamos , las cuerdas ____________________ se acercan . El espacio entre las cuerdas vocales se ____________________ glotis . Cuando la ____________________ es pequeña , la voz es más aguda y viceversa , cuando la glotis ____________________ más grande el sonido es más grave .

3 ) El aparato articulatorio se ____________________ de convertir el ____________________ en palabras . En él participan los ____________________ de ____________________ boca : lengua , ____________________ , labios . . .

4 ) El aparato resonador se ____________________ de ____________________ y embellecer el sonido que ____________________ las cuerdas vocales . Existen ____________________ superiores , que están en la cabeza , y ____________________ inferiores que están en el pecho .
En los resonadores superiores están los senos craneo - faciales que son cavidades óseas que ____________________ en la cara .