Créer une activité
Jouer Compléter
Ese mismo día , dos de los discípulos se dirigían a una aldea llamada ____________________ , distante unos once kilómetros de Jerusalén . Mientras iban hablando de los recientes ____________________ , conversando y discutiendo entre ellos , Jesús mismo se les ____________________ y se puso a caminar a su lado . Pero tenían los ojos tan ofuscados que no lo ____________________ . Entonces Jesús les preguntó :

? ¿ Qué es eso que discutís mientras vais de ____________________ ?

Se detuvieron con el semblante ensombrecido , y uno de ellos , llamado Cleofás , le contestó :

? Seguramente tú eres el único en toda Jerusalén que no se ha ____________________ de lo que ha pasado allí estos días .

Él preguntó :

? ¿ Pues qué ha pasado ?

Le dijeron :

? Lo de Jesús de ____________________ , que era un profeta poderoso en hechos y palabras delante de Dios y de todo el pueblo . Los jefes de nuestros sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para que lo condenaran a muerte y lo ____________________ . Nosotros teníamos la ____________________ de que él iba a ser el libertador de Israel , pero ya han pasado ____________________ días desde que sucedió todo esto . Verdad es que algunas mujeres de nuestro grupo nos han desconcertado , pues fueron de madrugada al ____________________ y , al no encontrar su cuerpo , volvieron diciendo que también se les habían aparecido unos ángeles y les habían dicho que él está ____________________ . Algunos de los nuestros acudieron después al sepulcro y lo encontraron todo tal y como las mujeres habían dicho . Pero a él no lo ____________________ .

Jesús , entonces , les dijo :

? ¡ Qué lentos sois para comprender y cuánto os cuesta creer lo dicho por los profetas ! ¿ No tenía que sufrir el ____________________ todo esto antes de ser glorificado ?

Y , empezando por Moisés y siguiendo por todos los profetas , les explicó cada uno de los pasajes de las ____________________ que se referían a él mismo .

Cuando llegaron a la aldea adonde se dirigían , Jesús hizo ademán de seguir adelante . Pero ellos le dijeron , insistiendo mucho :

? ____________________ con nosotros , porque atardece ya y la noche se echa encima .

Él entró y se quedó con ellos . Luego , cuando se sentaron juntos a la mesa , Jesús tomó el ____________________ , dio gracias a Dios , lo ____________________ y se lo dio . En aquel momento se les abrieron los ____________________ y lo reconocieron ; pero él desapareció de su vista . Entonces se dijeron el uno al otro :

? ¿ No nos ardía ya el ____________________ cuando conversábamos con él por el camino y nos explicaba las Escrituras ?

En el mismo instante emprendieron el camino de ____________________ a Jerusalén , donde encontraron reunidos a los Once y a todos los demás , que les dijeron :

? Es cierto que el Señor ha ____________________ y se ha aparecido a Simón .

Ellos , por su parte , contaron también lo que les había sucedido en el camino y cómo habían reconocido a Jesús cuando partía el pan .