Créer une activité
Jouer Mots Roulette
B
C
D
E
F
G
I
L
N
O
R
S
T
U
V
Contiene la  
B
Se colocan debajo de los títulos principales, y aportan una información complementaria a la del primer titular principal. Son los nombres de los subtemas abordados dentro de un artículo expositivo.
Empieza por  
C
Parte de la estructura del texto expositivo donde se hace una recopilación de la información expuesta a lo largo del texto, y resaltar los rasgos más importantes del tema que se ha abordado.
Empieza por  
D
Parte del texto en el cual se expone, de manera clara y ordenada , la información relativa al tema que se está abordando. Es la exposición del tema que puede organizarse en capítulos o subtemas según la complejidad y variedad del contenido.
Empieza por  
E
Son una de las clases de textos expositivos. Este tipo de textos expositivos son más complejos y se dirigen a públicos concretos que conocer el vocabulario y las metodologías empleadas para el tratamiento del tema que se está exponiendo.
Empieza por  
F
Sirven para visualizar información del tema expuesto.
Empieza por  
G
Empieza por  
I
Es una breve explicación del tema a presentar, a fin de contextualizar al lector. Debe ser motivadora. En esta parte se suele expresar el objetivo del texto expositivo. Se da a conocer el tema que será abordado, el enfoque que se empleará y los puntos o aspectos de mayor interés.
Contiene la  
L
¿Cómo debe ser el vocabulario empleado en un texto expositivo?
Contiene la  
N
Son palabras que sirven para enlazar las ideas en un texto expositivo.
Empieza por  
O
Es una característica del texto expositivo que consiste en expresar la realidad tal cual es, sin dar opiniones.
Contiene la  
R
[Pista de audio]
Contiene la  
S
Es un texto en donde se informa a un potencial lector acerca de un determinado tema.
Empieza por  
T
En los textos expositivos, por lo general, se emplea el modo indicativo y la ..... persona.
Contiene la  
U
Nombre que se le coloca al texto expositivo.
Contiene la  
V
Son una de las clases de textos expositivos destinados para un público amplio que no precisa de un conocimiento previo de dicha información. Por ejemplo, las enciclopedias, los textos escolares o los artículos periodísticos, entre otros.