Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
X
Y
Z
Empieza por  
A
Tipo de texto que se encarga de dar razones para sustentar una idea.
Empieza por  
B
Movimiento literario que se caracteriza por un uso notable del lenguaje ornamental para describir imágenes, situaciones y sentimientos en los textos.
Empieza por  
C
Propiedad del lenguaje donde los textos se relacionan adecuadamente desde su punto de vista léxico y gramatical.
Empieza por  
D
Clase de párrafo que lleva la oración principal al principio, es decir que va desde lo general a lo particular.
Empieza por  
E
Clase de texto que se encarga de presentar objetivamente los hechos, las ideas o los conceptos.
Empieza por  
F
Expresiones del lenguaje que se emplean para embellecer el discurso, especialmente en el contexto de la oratoria y de la literatura, alterando significativamente el modo común y cotidiano de emplear el idioma.
Empieza por  
G
Parte de la lingüística que estudia la estructura de las palabras y sus accidentes, así como la manera en que se combinan para formar oraciones
Empieza por  
H
Figura literaria que consiste en alterar el orden lógico de la oración sin alterar su significado.
Contiene la  
I
Figura retórica de pensamiento que consiste en la contraposición de palabras, frases o ideas que tienen significados opuestos para conseguir una expresión más efectiva.
Contiene la  
J
Tipo de narración periodística documental con matices subjetivos que recompone sucesos de carácter noticioso y los divulga con fines informativos.
Empieza por  
K
Unidad de peso que equivale a mil gramos.
Contiene la  
L
Figura literaria que consiste en establecer relaciones simbólicas y que implica necesariamente marcadores textuales de comparación.
Empieza por  
M
Movimiento literario de renovación estética, donde el lenguaje se utiliza como juegos verbales o sonoros. Fue el primero nacido en América.
Empieza por  
N
Movimiento literario que representa una vuelta atrás a los valores clásicos griegos o romanos, busca el equilibrio y la serenidad. Existe también un interés por reformar al ciudadano.
Empieza por  
O
Unidad sintáctica con sentido completo que está conformada por un sujeto y lo que se predica de dicho sujeto.
Empieza por  
P
Figura retórica que se encarga de describir los rasgos físicos de una persona.
Contiene la  
Q
Figura retórica de pensamiento que consiste en designar una cosa con el nombre de otra con la que existe una relación de inclusión, por lo que puede utilizarse, básicamente, el nombre del todo por la parte o la parte por el todo.
Empieza por  
R
Movimiento artístico, cultural y literario que se caracteriza por la sensibilidad emocional y la subjetividad y la exaltación de la belleza y los ideales, dando libertad a los sentimientos.
Empieza por  
S
Figura literaria consistente en atribuir el efecto de un sentido a otro.
Contiene la  
T
Figura literaria que consiste en el desplazamiento del significado entre dos palabras o términos, para expresar una relación que acentúa o le atribuye ciertas características. Dicho de otra manera, se trata de nombrar algo con otra cosa, para forzar una asociación o analogía entre ambas.
Contiene la  
U
Figura literaria que consiste en la contraposición de dos frases formadas por las mismas palabras con el orden invertido en una de ellas, con el fin de que presenten un significado contradictorio.
Empieza por  
V
Movimiento literario, es el conjunto de tendencias revolucionarias del arte y la literatura que tuvieron lugar a comienzos del siglo XX, las cuales pretendían, por un lado, la ruptura con la tradición y el academicismo.
Contiene la  
X
Conjunto de palabras que constituyen una lengua. También se le denomina al conjunto de palabras que son de uso particular en una región; de en una actividad o disciplina particular o de un campo semántico en especial.
Contiene la  
Y
Tipo de texto escrito en prosa en el cual un autor expone, analiza y examina, con variados argumentos, un tema determinado, con el propósito de fijar posición al respecto, siguiendo un estilo argumentativo propio.
Contiene la  
Z
Se le llama también a la moraleja que deja una fábula.