Créer une activité
Jouer Compléter
Las características del agua hacen que sea un componente ____________________ para la ____________________ :
? El agua es ____________________ en la naturaleza : El agua en este estado fluye , circula dentro de los seres vivos y proporciona a muchos de ellos un ____________________ en el que vivir .
? El agua es el ____________________ universal : El agua disuelve gran cantidad de sustancias , esto permite el ____________________ de sustancias como ____________________ o los gases necesarios para la vida dentro de los seres vivos .
? El hielo ____________________ sobre el agua líquida : El agua , al congelarse , aumenta de ____________________ , esto hace posible la vida acuática en regiones frías del planeta donde la superficie se ____________________ .
? El agua tiene elevado ____________________ específico : El agua absorbe y libera calor lentamente lo que ayuda a ____________________ la ____________________ del planeta y la de los seres vivos .
? El agua tiene elevada ____________________ superficial y ____________________ : Las moléculas de agua se atraen mutuamente y tienen a permanecer unidas , esto permite , entre otras cosas , el ascenso contra la ____________________ de la savia en las plantas .
? El agua es ____________________ : Esto permite que la ____________________ pase a través de ella y que organismos fotosintéticos puedan vivir en ella .