Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 ¿En qué juego participan 5 personas, formando un cuadrado y una de esas personas pasará a quedársela en el centro?
2 ¿Cómo se llaman los juegos que van pasando de padres a hijos y que son parte de la cultura de los pueblos?
3
4 ¿Cómo se llama el juego donde el animal está ciega?
5 ¿Cómo se llaman los juegos que nos permiten conocer un poco más acerca de los juegos que se hacían en Andalucía?
6 El niño de cada equipo a quien corresponda el número debe salir corriendo hasta el centro y, sin traspasar la línea coger el _________ y regresar a la línea de salida, para ganar un punto.
7 ¿Cómo se llama el juego en el que se utilizan unas bolas que pueden ser de colores, transparentes… y se juega en la tierra utilizando un círculo?
8
9 ¿En qué juego se dibuja en el suelo, con una tiza, unos cuadrados con números del 1 al 10 para realizar saltos a la pata coja?
10 ¿En qué juego los jugadores pillados se cogen de la mano y tratarán de no soltarse para pillar al resto de participantes?
11 ¿Cómo se llama el juego en el que se utiliza un objeto de madera con forma de pera que tiene colocado una punta de hierro?
12 ¿Qué juego de habilidad que consiste en recorrer un circuito con el tapón del refresco?
13
14 ¿En qué juego un jugador sujeta la cuerda que lleva atado en un extremo un aro mientras el resto saltarán la cuerda evitando tocarla?
15 ¿Cómo se llama el juego que consiste en derribar por parte de cada jugador el mayor número de objetos de madera a través del lanzamiento de una pelota?
16 ¿En qué juego se utiliza un material elástico?
2
16
8
11
15
12
3
6
4
5
1
14
9
7
13
10