Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

OMC

OCDE

TLCAN

La Asociación Internacional de Fomento

FMI

Es un foro internacional, en el cual 31 gobiernos de índole democrático y de economías de mercado, buscan las mejores estrategias y alternativas para enfrentar los desafíos económicos, políticos y sociales que tiene que ver con la globalización y aprovechar al máximo sus beneficios y oportunidades.

Es una organización integrada por 184 países, que trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable y reducir la pobreza.

Concede préstamos sin interés, o créditos, así como donaciones a Gobiernos de los países más pobres

Se trata de un acuerdo jurídico para controlar y regular el comercio de importación y exportación entre los países involucrados, el cual permite romper las barreras comerciales donde la competitividad equitativa es primordial para aumentar la inversión de las naciones entre México, E.U.A. y Canadá.

Es la única organización internacional que se ocupa de las normas globales que rigen el comercio entre los países. Su principal función es garantizar que las corrientes comerciales circulen con la máxima fluidez, previsibilidad y libertad posibles.