Créer une activité
Jouer Compléter
El reportaje es un ____________________ periodístico que desarrolla en ____________________ un tema de ____________________ general con el objetivo de informar ____________________ a una ____________________ . El reportero o la reportera debe llevar a cabo un trabajo de ____________________ y transmitir ____________________ las ____________________ de las personas ____________________
Tanto el reportaje oral como el escrito suelen presentar la siguiente estructura :
TITULAR
Corresponde al ____________________ y su principal objetivo es llamar la ____________________ del receptor . También puede ir acompañado de un ____________________ para ampliar la información .
ENTRADILLA
Consiste en un breve texto ____________________ que ____________________ aquello que ofrecerá el reportaje .
CUERPO
Parte donde se aporta toda la ____________________ que ha sido recogida anteriormente por el reportero . También incluye los ____________________ de protagonistas o personas ____________________ , quienes se encargan de manifestar su ____________________ o de relatar la información que se desea transmitir sobre el tema .
CIERRE
Parte final donde el periodista puede añadir una ____________________ reflexión sobre el tema tratado o ____________________ a la audiencia a hacerlo .