Créer une activité
Jouer Test
1. 
Joseph Carl Robnett Licklider fue el primero en visualizar una red de computadoras a nivel mundial y creando un memorándum llamado:
A.
La red de las galaxias
B.
La red mundial
C.
La red galáctica
2. 
La web _____ contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. Esta web permite compartir información. Y aquí estamos, de momento la mayor parte de los consumidores.
A.
1.0
B.
2.0
C.
3.0
3. 
________________ fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
A.
INTERNET
B.
ARPANET
C.
WWW
4. 
____________ nacieron en 1979, una década antes que la World Wide Web, cuando Internet era feudo de militares y científicos. Sus inventores fueron Tom Truscott y Jim Ellis, dos estudiantes de la universidad norteamericana de Duke, mientras que Steve Bellovin, de la Universidad de Carolina del Norte, escribió el primer programa.
A.
Las redes sociales
B.
Los foros de discusión
C.
los buscadores
5. 
En 1981 se termina de definir el protocolo _________
A.
TCP/IP
B.
HTTP
C.
IP
6. 
La palabra Internet proviene del inglés Internet formado de inter (entre) y net de network (red electrónica). La palabra Internet se escribe en mayúscula, pues se refiere a La Red que conecta las computadoras mundialmente usando el protocolo TCP/IP. Es decir, es un nombre propio.
A.
Falso
B.
Verdadero
7. 
El primer buscador fue llamado_________ y fue creado por Alan Emtage, estudiante de ciencias informáticas de la Universidad McGill (Montreal, Canadá) en 1990.
A.
Gopher
B.
Wais
C.
Archie
8. 
____________, el primer navegador referente de la World Wide Web
A.
Chrome
B.
Explorer
C.
Mosaic
9. 
_________ fue creado por Zuckerberg y tres de sus amigos de la universidad: Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Andrew McCollum. El ahora CEO de Facebook escribió el código para el sitio web en el cual se permitía a los visitantes comparar las imágenes de mujeres estudiantes de Harvard, una al lado de la otra, y determinar cuál consideraban más atractiva físicamente.
A.
Facebook
B.
FaceMash
10. 
A mediados del 2005, la leyenda cuenta que en una fiesta en San Francisco, 3 trabajadores de Paypal grabaron un vídeo y tuvieron dificultades de enviarlo a sus amigos. Por este inconveniente surgió la idea de crear ______________, la red social de vídeo más importante en la actualidad.
A.
Facebook
B.
Youtube
C.
Vimeo
11. 
El 17 de noviembre de 2007 nace un nuevo sistema operativo, basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.
A.
IOS
B.
Windows
C.
Android