Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 es un término que describe a la entidad geopolítica que abarcaba a los territorios de la región de los Países Bajos
2 fue un rey de los visigodos. Era hijo ilegítimo de Alarico
3 fueron un pueblo germánico procedente de la división que sufrieron los godos a raíz de las invasiones de los hunos, hacia el año 370 de n.e..
4 fue el rey de todos los francos del año 481 al 511
5 fueron un pueblo germano de Europa central. Su lengua pertenece a la rama germánica oriental que habitaban las regiones ribereñas del Báltico, en la zona de las actuales Alemania y Polonia.
6 fueron un pueblo germánico que penetró en el Imperio romano tardío. Los visigodos fueron la rama occidental de los pueblos godos, pertenecientes a los pueblos germánicos occidentales. Después de la caída del Imperio romano occidental tuvieron un papel importante en Europa durante los 250 años siguientes.
7 fueron un pueblo germánico procedente del norte de Europa. Su asentamiento primitivo se encuentra en la zona del mar Báltico, llamado por los romanos Mare Suebicum
8 fueron una comunidad de pueblos procedentes de Baja Renania y de los territorios situados inmediatamente al este del Rin
9 eran un grupo étnico de origen iranio incluido en la familia de los sármatas, pastores nómadas muy belicosos de diferentes procedencias, que hablaban la lengua irania y compartían con ellos la misma cultura en muchos aspectos.
10 eran los pueblos que habitaron lo que hoy es Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y las zonas de Holanda y Alemania al oeste del Rin, y una franja aún poco determinada de este último país, a la orilla derecha del río.
7
6
9
8
2
5
4
3
10
1