Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Son animales o plantas que sirven de alimento a otro organismo.

Jaguar

Tienen adaptaciones, características beneficiosas que surgen por selección natural, que les ayudan a desempeñarse mejor en su función.

Cocodrilo

Son animales acondicionados evolutivamente para la cacería.

Águila arpía.

Soy un mamífero herbívoro. En el día me alimento de las hojas verdes de los árboles y una que otra fruta. Casi nunca bajo de los árboles pues ahí estoy más seguro. Puedo rugir muy fuerte, y por eso me llaman aullador. Vivo en grupos pequeños con mi familia.

Depredador

Soy una de las grandes aves depredadoras en la selva. Me alimento durante el día de deliciosos monos, sabrosas martuchas, riquísimos osos hormigueros y otros animales que se trepan a los árboles.

Soy un anfibio insectívoro. Por la noche me alimento de pequeños insectos que atrapo con mi larga lengua. Puedo buscarlos en el suelo o treparme a los árboles y sin hacer ruido, esconderme en las bromelias para atraparlos.

Soy uno de los insectos de mayor tamaño y con más fuerza. Me alimento de madera y hojas en descomposición, ¡mmmmm, qué rico! Los machos tenemos un cuerno en la cabeza que utilizamos para escarbar y enterrarnos en el suelo y también para presumir.

Soy el mamífero depredador más grande de la selva. Mis presas no tienen chance. Las puedo atrapar en los árboles, en el suelo o en el agua, durante el día o la noche. Me alimento de mamíferos, aves y reptiles. Puedo capturar animales tan grandes como un cocodrilo y tan pequeños como un ratón.

Presa

Soy un reptil depredador de gran tamaño que vivo en el agua. Por la noche me alimento de peces, tortugas, y uno que otro animal terrestre descuidado que se acerca al agua. Me gusta tomar el sol a la orilla del pantano.

Depredadores y Presas

Soy el mamífero más grande y guapo de las selvas. Me alimento de plantas y me gusta mucho sumergirme en el agua, donde además de refrescarme y quitarme los mosquitos, me escondo de los depredadores que me quieren desayunar, comer o cenar.