Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

En el siglo XVI surgió en Italia y es considerado un estilo superior y refinado, en la Nueva España mostró figuras humanas alargadas en la pintura y escultura. En la arquitectura un ejemplo es la integración de torres en las fachadas de los centros de los templos un ejemplo son las primeras catedrales de Puebla.

Fue el personaje que publicó las 95 tesis, en las que cuestionó y criticó a la iglesia católica y que fueron la base de la Reforma protestante. Afirmaba que la salvación provenía de la gracia de Dios y de la fe.

En esta reunión promovida por la iglesia católica celebrada en 1545 se determinaron las medidas para fortalecer al catolicismo y fue la base de la Contrarreforma.

¿Cuáles fueron los componentes prehispánicos que añadieron los artesanos prehispánicos al arte plateresco?

Este estilo artístico, tenía elementos renacentistas, góticos y musulmanes en las construcciones, en la decoración plasmó elementos de la naturaleza como guirnaldas y bichos así como medallones con representaciones de bustos humanos entre otros elementos, son característicos de:

¿Qué acontecimiento mundial inició en 1789, con un decreto que afirmaba que Dios no existe?

Este estilo de arte llegó a Nueva España en 1780 en la fase final del Virreinato, su estilo se opuso por completo al estilo barroco prefiriendo las líneas simples y formas geométricas, características del arte clásico de Grecia y Roma. En Nueva España fue más común su utilización en edificios públicos y también en escritores escultores y pintores no religiosos. Su estilo es sobrio, elegante y simétrico, privilegiaba la razón y criticaba las ideas religiosas.

Consistieron en una serie de cambios administrativos y medidas para tener más control y frenar a corrupción en las colonias de América ,que aplicaron los reyes de España de la dinastía de los Borbón y que entraron en vigor en la Nueva España a partir de 1760, quitándole poder y privilegios a la iglesia y a la aristocracia ,Estos cambios provocaron un descontento general por el aumento de impuestos en beneficio de la corona española

Estilo artístico que surgió en Europa, llegó a Nueva España en el siglo XVI y fue el estilo predilecto en pintura, arquitectura y escultura de la iglesia católica. Su característica principal es que va en contra de la racionalidad, la saturación, la policromía qué es la gran cantidad de colores en las fachadas y en los interiores de las iglesias, templos y edificios de la época, las fachadas es utilizan el azulejo y el Tezontle y esta idea de provocar con las imágenes sensaciones poco vinculadas a lo terrenal totalmente fuera de la lógica y de la razón, buscando exaltar las ideas valores y de la iglesia católica.

¿Cuál fue la orden religiosa que el Rey Carlos III expulsó de la Nueva España y de todas sus colonias en 1767, porque no lo reconocían como Rey de España?

LA FLORA Y FAUNA DE CADA REGIÓN.

EL CONCILIO DE TRENTO

LAS REFORMAS BORBÓNICAS.