Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 modelo de crecimiento ilimitado a lo largo de la vida de la planta, lo presentan los meristemos vegetales.
2 : modelo de crecimiento en que un organismo o un órgano, crecen hasta alcanzar un tamaño definido.
3 Ciclo endógeno de aproximadamente 24 horas que regula muchos procesos fisiológicos.
4 : gametofito femenino, masa pluricelular haploide
5 proceso que comprende el desarrollo de yemas o de meristemos radicales a partir de los explantes directamente o a partir de los callos.
6 llamado así al desarrollo desde el momento de la fecundación hasta que se produce el zigoto.
7 formación y desarrollo de un tejido orgánico.
8 Conjunto de procesos anatómicos y fisiológicos asociados al Origen y desarrollo de un órgano u organismo en el curso de su ontogenia.
9 el intervalo de tiempo entre la iniciación de las hojas sucesivas a partir del meristemo del tallo.
10 conjunto de procesos de desarrollo regulados a nivel genético, encaminado a conseguir el desmantelamiento y el reciclaje ordenado de una parte de las estructuras y moléculas que ya no resultan útiles para la planta en su estado de organización presente.
11 orientación de la pared celular o del plano de división celular que son paralelas a la superficie del referencia.
12 estadio haploide de la planta. Produce gametos haploides mediante la mitosis.
13 familia de las flavoproteinas que actúa como fotoreceptor de la luz azul.
14 Estadio diploide de la planta. Produce esporas haploides mediante la meiosis. Estas esporas se dividen por mitosis dando origen a los gametofitos. Considerado la generación dominante en las angiosperma.
15 es el proceso por medio del cual aparecen nuevos órganos, por lo que se puede describir como la secuencia de eventos fenológicos a lo largo de la vida de una planta. Es decir es el conjunto de fenómenos que llevan a la aparición de funciones es decir por ejemplo a la maduración del organismo.
16 complejo pigmento-proteína. Familia de las cromoproteínas que funciona como fotoreceptor de la luz roja y la roja lejana.
17 tiempo térmico requerido para la aparición de cada hoja.
18 orientación de la pared celular o del plano de división celular perpendicular a la superficie de referencia.
19 : conjunto de alelos que posee un organismo individual. Este puede ser heterocigoto si posee dos alelos diferentes, y homocigoto si posee dos alelos iguales.
20 : La manifestación o aparición de una característica la cual puede ser de tipo: física, fisiológica, bioquímica o conductual. A la vez es el resultado del desarrollo de un genotipo dentro de un ambiente específico.
21 : es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural, y de sus interrelaciones modificado por la acción humana.
22 Muerte celular no programada ocurre cuando las células sufren un daño, un envenenamiento o falta de nutrientes esenciales; presentando una apariencia de manchas de tejido muerto de coloración oscura parduzca a veces casi negra.
17
13
2
3
21
5
12
22
18
6
14
16
7
4
10
8
11
20
15
1
9
19