Créer une activité
Jouer Compléter
Sully ( 1902 ) y Millar ( 1968 ) consideran que el término juego no debe ser usado como sustantivo sino como ____________________ , porque así nos permite describir cómo y en qué condiciones se realiza la acción de jugar . Desde esta perspectiva , el elemento específico del juego es la ____________________ de ____________________ y la ausencia de ____________________ .

Piaget ( 1961 ) entiende el concepto de juego como un hacer o una ____________________ del sujeto en el medio , que le permite ____________________ e incorporar la realidad .

Bülher ( 1935 ) , Rüssell ( 1965 ) y Avedon - Sutton - Smith ( 1971 ) afirman que el juego se define por una dinámica de ____________________ funcional , de ____________________ al gozo . En la misma línea se sitúa Puigmire - Stoy ( 1992 ) , que define el juego como «la participación ____________________ en actividades físicas o mentales ____________________ con el fin de conseguir una satisfacción ____________________ .

En palabras de Norbeck ( 1974 ) el juego «se fundamenta en un ____________________ o una proclividad biológicamente heredados , que se distinguen por una combinación de rasgos : el juego es ____________________ , hasta cierto punto delectable , diferenciado temporalmente de otros comportamientos y por su calidad trascendental o ficticia » .