Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 f. Disidencia del marxismo, consistente sobre todo en rechazar la orientación revolucionaria de la lucha de clases, y en propugnar una vía democrática hacia el socialismo.
2 posición moral, filosófica-política, ideológica, o simplemente un punto de vista social que enfatiza \"la dignidad moral del individuo\"
3 n proceso jurídico-económico mediante el cual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicos privados
4 Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza.
5 Conjunto o cuerpo de leyes por las cuales se gobierna un Estado, o una materia determinada. Ciencia de las leyes.
6 Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.
7 m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
8 Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.
9 Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior.Conjunto de personas que por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos
10 situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado
11 actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.
12 Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías.n algunas poblaciones, lugar en que, por abundar las tiendas, suele ser grande la concurrencia de gentes.
13 Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.
14 Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.
15 actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
16 Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
17 Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo. 3. f. Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.
18 Declinación, menoscabo, principio de debilidad o de ruina.
19 Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes. Escasez, carestía. Situación dificultosa o complicada.
20 orma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado
21 Contienda, lucha, combate.controversia , discusión.
22 Tiempo en que floreció alguien o en que existió, sucedió o se inventó o descubrió algo muy notable. Período de 100 años.
23 Resultado feliz de un negocio, actuación .Buena aceptación que tiene alguien o algo
24 Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.
19
18
17
16
14
3
8
22
20
21
5
13
4
6
2
11
1
15
12
7
9
24
10
23