Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 son modelos de crecimiento ilimitado a lo largo de la vida de la planta, lo presentan los meristemos vegetativos.
2 : son modelos de crecimiento en el que un organismo o un órgano crecen hasta alcanzar un tamaño definido.
3 A la sucesión cotidiana de los días y las noches (o ritmo nictemeral) corresponden los ritmos biológicos y los de la actividad de todos los organismos, sin excluir el hombre. Hoy día se le llama ritmo circadiano porque su periodo puede ser un poco superior o algo inferior a las 24 h cuando los sincronizadores del ambiente (luz, humedad, temperatura etc.) quedan suprimidos.
4 : En plantas de flores, el mego gametofito (también referido como el saco embrionario) es mucho menor y, normalmente, sólo consta de siete células y núcleos ocho. Este tipo de mega gametofito se desarrolla a partir de la megaspora a través de tres rondas de divisiones. La célula más cercana a la abertura micrópilo de los tegumentos se diferencia en la célula huevo, con dos células sinérgidas por su lado que está implicado en la producción de señales que guían el tubo de polen. Tres se forman células antípodas en el lado opuesto (calazal) el fin de que el óvulo y más tarde se degeneran
5 es la formación de los sistemas de órganos; ocurre en las últimas etapas del desarrollo, después de la segmentación y de la gastrulación. Durante la organogénesis, los tejidos primarios formados durante la gastrulación, crecen y se diferencian.
6 : es un proceso en el cual inicia el desarrollo vegetal. Consiste en la unión de una célula espermática con una ovocélula, formando una célula única llamada zigoto. Este zigoto es transformado en una planta embrionaria multicelular y microscópica
7 proceso por el cual un grupo de embriones determinan el desarrollo de los órganos, tejidos o células individuales del organismo de los seres vivos, como también las características y funciones particulares de cada uno de esos componentes
8 Formación o desarrollo de los tejidos orgánicos a partir de las células indiferenciadas de las capas germinales del embrión.
9 Elaboran y almacenan pigmentos carotenoides, responsables del color amarillo, anaranjado o rojo de algunos órganos, tales como: la raíz de la zanahoria, los pétalos de las flores y la epidermis de los frutos.
10 conjunto de procesos de desarrollo regulados a nivel genético, encaminado a conseguir el desmantelamiento y el reciclaje ordenado de una parte de la estructura y moléculas que ya no resultan útiles para la planta en su estado de organización presente.
11 : familias de las flavo proteínas que actúan como foto receptoras de luz azul.
12 es un proceso responsable de la formación de nuevas células del cambium que permiten el crecimiento en circunferencia del cambium es igualmente debido al crecimiento subsecuente de las iniciales del cambium en altura y en diámetro como consecuencia de la división celular.
13 : proceso de división que permite el crecimiento en diámetro de la planta para la formación de nuevas células de xilema y de floema.
14 generalmente ocurre de manera paralela al crecimiento. Es el conjunto de fenómenos que llevan a la aparición de funciones, es decir, a la maduración del organismo. Ambos procesos son inseparables y pueden ser englobados en el término desarrollo físico
15 una de las dos formas pluricelulares de una planta, de carácter diploide, que produce las esporas.
16 : una de las dos formas pluricelulares de una planta, de carácter haploide que produce los gametos.
17 familia de cromoproteínas que funcionan como foto receptores de luz roja y roja lejana.
18 es la descripción de todos los caracteres de un individuo respecto a su morfología, fisiología, relaciones ecológicas y comportamiento. En un momento dado, el fenotipo es el resultado de la interacción de los genes del individuo con el entorno.
19 el conjunto en un momento dado, de los agentes físicos, químicos, biológicos y d los factores sociales susceptibles de causar un efecto directo o indirecto, inmediato o a plazo, sobre los seres vivientes y las actividades humanas
20 : Manchas de tejidos muertos de coloración oscura, parduzca, a veces casi negra, características de la deficiencia de algún elemento.
21 : es la descripción del conjunto de genes que hereda un individuo de su progenitor. El genotipo de un individuo permanece invariable a lo largo de su vida, con independencia del entorno que lo rodea y afecta.
21
12
2
17
7
13
15
4
14
3
11
19
8
5
10
6
16
9
20
1
18