Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 modelo de crecimiento ilimitado a lo largo de la vida de la planta; lo presenta el meristemo vegetativo.
2 modelo de crecimiento en el que un organismo o un órgano crece hasta alcanzar un tamaño definitivo.
3 ritmo regulares de actividad y crecimiento que se suceden siguiendo una pauta de aproximadamente 24 horas.
4 Gametófito femenino de las angiospermas, generalmente una estructura de siete células y ocho núcleos; estas siete células corresponden a la ovocélula, dos sinérgidas, tres antípodas (cada una de ellas con un solo núcleo) y una célula central (con dos núcleos). También denominado saco embrionario.
5 origen y desarrollo del embrión, para originar los tejidos y órganos del nuevo individuo.
6 conjuntos de cambios que permiten que las capas embrionarias se transforme el los diferentes órganos que conforman el organismo.
7 formación o desarrollo de los tejidos orgánicos a partir de las células indiferenciadas de las capas germinales del embrión.
8 Conjunto de fenómenos relativos a la diferenciación y desarrollo de tejidos u órganos. Desarrollo de la forma.
9 etapas, generalmente irreversible, de la degeneración estructural funcional que normalmente conduce a la muerte de la planta o de la estructuras de la planta a la que afecta. Durante el envejecimiento predominan los procesos catabólicos sobre los anabólicos.
10 intervalo de tiempo entre dos eventos similares y sucesivos se usa en término descriptivos como en caso de desarrollo foliar, para describir los resultados morfológicos.
11 son clases de fotorreceptores de luz azul de las plantas y animales. Constituye una familia de flavoproteínas que regula la germinación, erogación, fotoperiodicidad y otra respuesta a las plantas superiores.
12 generación que produce esporas de las que nace los gametofito, fase diploide (2n) productora de esporas en un ciclo vital caracterizado por una alteración de generaciones.
13 deviación celular en forma perpendicular a la superficie de los órganos
14 división celular cuyo plano de división es paralelo a la superficie.
15 en las plantas, cuando existe una alteración de generaciones, fase haploide (n), en la que produce los gametos, que tras la fecundación dan lugar al esporófito.
16 elongación de la planta por medio de la división celular, es decir, cambios graduales progresivos en tamaño (crecimiento), estructura y función (diferenciación) que hace posible la transformación de un zigoto en una planta completa.
17 es una proteína con actividad quinasa presente en los organismos vegetales y cuya función es actuar como fotorreceptor fundamentalmente de la luz roja y roja lejano.
18 programa cronológico de emisión foliar. Se puede utilizar para diferenciar fases fenológicas y el estado de desarrollo de la planta.
19 manchas de tejido muerto de coloración oscura, pardusca a veces casi negra, características de la deficiencia grave de algún bioelemento.
20 espacio vital en que se desarrollo un sujeto, conjunto de estímulos que condicionan al individuo desde el mismo momento de su concepción.
21 apariencia física de un organismo, o resultado de la interacción entre la constitución genética del organismo y de su entorno
22 información genética en la que se base el fenotipo.
9
15
8
11
14
18
17
6
7
2
1
3
5
10
20
4
21
19
13
16
12
22