Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Un espacio creado para la reunión, encuentro y toma de decisiones colectivas por parte de personas que pertenecen a una comunidad, alrededor de algún objetivo común.
2 Es el temor a ser víctimas de actos tales como agresiones, asaltos, secuestros y violaciones.
3 : Es la inseguridad de origen subjetivo, o sea, según la persona siente o interpreta.
4 Condición personal objetiva y subjetiva de encontrarse libre de temor y libre de amenazas hacia su seguridad personal
5 Acción u omisión que puede ser ejercida por un pariente por consanguinidad, afinidad o adopción, por vínculo jurídico o de hecho y que lesiona los derechos de la otra persona.
6 En Costa Rica, según la Ley de la Persona Joven, se ha definido como las personas cuya edad se ubica en el rango comprendido entre los 12 y los 35 años.
7 Es el conjunto de prejuicios, creencias, actitudes y opiniones preconcebidas y parcializadas, que se aplican en forma general a las personas pertenecientes a una misma categoría definida por características tales como la nacionalidad, etnia, edad, sexo, preferencia sexual, procedencia geográfica, entre otros.
8 Punto de vista de cada persona o grupo de personas sobre un asunto o hecho.
9 Delito que consiste en quitarle la vida a una persona. El homicidio se diferencia del asesinato por su carencia de alevosía y ensañamiento.
10 Uso intencional de la fuerza física o el poder, de hecho o como amenaza contra otra persona, un grupo o comunidad
11 Es un grupo de personas que comparten elementos tales como idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, o ubicación geográfica -un barrio por ejemplo-.
12 Espacio de relaciones, actividades y comportamientos no permitidos por razones legales.
13 Persona que padece un daño o perjuicio, por culpa ajena o por fuerza mayor. El término se utiliza principalmente en tres ámbitos: delitos, guerras o desastres naturales.
14 Agrupamiento local diferenciado, que produce y mantiene las relaciones personales alrededor de puntos clave como la iglesia, la escuela, el comercio, o la vivienda.
15 Conducta o acción típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y punible (censurable).
16 Apoderamiento ilegítimo de una cosa ajena con ánimo de lucro contra la voluntad de su dueño o dueña, realizado sin ejercer ni violencia o intimidación en las personas.
17 Delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, empleando para ello fuerza, violencia o intimidación en las personas.
10
13
11
3
5
2
4
14
16
7
12
15
6
8
9
1
17