Créer une activité
Jouer Compléter
El Renacimiento abarca los siglos ____________________ - ____________________ , por lo que es posterior a la época ____________________ y anterior a la época ____________________ .

La principal corriente filosófica que define el Renacimiento es el ____________________ , es decir , el interés por conocer todo lo que rodea al ser ____________________ : ciencia , arte , filosofía , etc .

El invento de la ____________________ posibilitó una gran difusión de partituras y de la cultura en general .

Estas son las principales características de la música renacentista :

- Se utiliza sobre todo la textura ____________________ , aunque también es muy usual la textura ____________________ .

- Se usa mucho la técnica compositiva de la ____________________ , es decir , las ____________________ se van imitando entre sí .

- En cuanto al idioma , sigue usándose el ____________________ en la música religiosa y las lenguas ____________________ en la música profana .

- El ritmo sigue una pulsación constante llamada ____________________ .

- El género predominante es el ____________________ , es decir , se canta sobre todo " a ____________________ " .

- No obstante , surge en esta época el género ____________________ , ligado sobre todo a las piezas de ____________________ .

Entre los principales instrumentos del Renacimiento destacan : el ____________________ ( antecesor del trombón ) , la ____________________ ( que tenía dos clavijeros ) , el ____________________ ( antecesor del piano ) y la ____________________ ____________________ ____________________ ( de cuerda frotada , se apoyaba en una pierna ) .

En la música religiosa encontramos la ____________________ ( Europa católica ) , el ____________________ ( Alemania ) y el anthem ( ____________________ ) .

En la música profana podemos destacar :
- Las ____________________ : las más comunes son la ____________________ , el ____________________ y la gallarda
- El ____________________ ( típico de Italia )
- El ____________________ ( típico de España )

Entre los principales compositores encontramos a dos españoles ( Tomás Luis de ____________________ y Juan del ____________________ ) , a un italiano ( ____________________ ) y a dos franco - flamencos ( Dufay y ____________________ ) .