Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Transmisión de microondas:

Transmisión de infrarrojos:

WiMax:

Tecnología bluetooth:

Transmisión de ondas de luz:

Sistemas de comunicación móvil:

Wifi:

Transmisión de radiofrecuencia:

Permite conectar varios dispositivos electrónicos de forma inalámbrica en corta distancia.

Es una comunicación inalámbrica de baja potencia, utilizada por varios dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, etc. En esta configuración, un enrutador funciona como un centro de comunicación de forma inalámbrica. Estas redes permiten a los usuarios conectarse solo cerca de un enrutador.

Tienen frecuencias altísimas y dada su posición en el espectro, son utilizadas para transmitir datos en frecuencias que no son interferidas por las ondas de radiofrecuencia. Estas son muy utilizadas para las comunicaciones de larga distancia ya que son relativamente menos costosas. Usos típicos son el horno microondas, la comunicación de programas informativos de televisión muy alejados de la noticia y en radiodifusión.

son radiaciones electromagnéticas con longitudes de onda más largas que la luz visible, por lo que este tipo de luz no es visible para el ojo humano. Se generan normalmente mediante un diodo LED. Estas ondas se utilizan generalmente para las comunicaciones de corto alcance. Estas señales no pasan a través de objetos sólidos. Ejemplos de uso son control remoto de la televisión, intercambio de datos móviles, etc.

Muchos usuarios se comunican a través de una banda de frecuencia única a través de teléfonos móviles.

Se utilizan para transmitir una señal con información y son captadas por las antenas. La televisión, radio, teléfonos móviles, planetas, estrellas y demás cuerpos celestes las emiten y pueden ser capturadas.

Es una tecnología de comunicación similar al WiFi pero por microondas con alcance superior a los 30km y velocidades de hasta 124Mbps.

Radiación electromagnética con una longitud de onda que varía entre las radiaciones infrarrojas y las radiaciones ultravioletas. La longitud de onda varía de 430 a 750 THz. Estas son señales ópticas no guiadas como el láser y son unidireccionales.