Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 La__________________ de la enseñanza y la vasta gama de diferencias entre los estudiantes son realidades que las regulaciones de la práctica no pueden tener en cuenta.
2 Muchos estudios han demostrado consistentemente que la flexibilidad, ________________ y creatividad son determinantes muy importantes de la eficacia de los profesores.
3 La ________________ de muchos profesores se centra en cómo conectar sus metas con las necesidades de los alumnos y, por consiguiente, no tanto en cómo «dis¬pensarles la ración de contenido correspondiente»
4 Igualmente aprendimos sobre lo que realmente es importante para el profesorado: el valor de la_______________ para una enseñanza adaptada
5 Cuando a los profesores se les exige que se limiten a seguir los libros de texto, o a enseñar de acuerdo con programas de basados en la competencia específica, sienten que las pautas_________________reducen su capacidad para adaptar la enseñanza a sus estudiantes.
6 Los _______________necesitan abordar las ideas de forma que puedan relacionarlas con sus motivaciones y su conocimiento previo, y los profesores, por lo tanto, han de responder a los retos y preguntas que aquéllos les puedan plantear.
7 Es un proceso de construcción de significados a partir de contenidos nuevos o no familiares que han de relacionarse con las ideas o experiencias disponibles de los estudiantes.
8 Enseñar una materia y desarrollar _____________ al mismo tiempo que tratan con sujetos diferentes y sus respectivas personalidades, es algo que requiere una gran habilidad.
9 Por lo general, un _____________ cerrado hace imposible que los estudiantes mejoren su comprensión.
10 Los ____________ manifiestan que si no pueden conectar con los intereses y necesidades, experiencias y motivaciones de sus estudiantes, no es posible que ocurra una enseñanza efectiva y capaz de implicar a los estudiantes en las tareas y en el aprendizaje.
11 Para poder crear relaciones fuertes con un grupo de trabajo funcional, los profesores han de minimizar las interrupciones y distracciones provenientes del exterior, incrementar, además, la atención al _______________ y la implicación de los estudiantes, procurando que haya tiempo suficiente precisamente para que esto suceda.
12 Los profesores de nuestro estudio confirmaron que la _______________en función de los exámenes puede reducir aún más el poco espacio que queda para un aprendizaje más reflexivo.
13 Los profesores no llegarán a tener éxito ___________ a menos que los estudiantes quieran esforzarse en aprender, así como el grupo clase, en su conjunto, esté dispuesto a trabajar de forma provechosa.
8
5
4
2
9
3
13
11
6
7
1
12
10