Créer une activité
Jouer Compléter
Un ecosistema , es un sistema biológico constituido por un ____________________ ( medio físico o lugar y sus características físicas y ____________________ ) , ____________________ ( comunidad de seres vivos que habitan en dicho lugar ) y las ____________________ que se establecen entre todos .
El biotopo lo forman los componentes sin vida , por lo que se denominan factores o componentes ____________________ del ecosistema constituido por el medio físico ( rocas , suelo , agua , etc . ) y el conjunto de sus ____________________ físicas y químicas ( temperatura , luminosidad , humedad , salinidad , acidez o basicidad etc . ) .
Biocenosis o comunidad biológica , son todos los seres ____________________ que habitan el biotopo . Se les conoce como componentes o factores ____________________ .
Se denomina ____________________ a todos los individuos de una misma especie presentes en una comunidad o biocenosis . En una biocenosis hay diferentes especies , por tanto , diferentes ____________________ .
Un ecosistema no está definido sino se tienen en cuenta las ____________________ que se establecen entre todos los componentes de un ecosistema , ya que todos están relacionados .