Créer une activité
Jouer Compléter
En los instrumentos de cuerda o ____________________ el sonido se produce por la ____________________ de una o varias cuerdas ____________________ . Según cómo se hagan vibrar esas cuerdas tenemos diversos tipos :

1 . ____________________ o punteados : la cuerda vibra tras ser pulsada o ____________________ por los ____________________ o con un ____________________ o púa . A este grupo pertenecen la ____________________ , el laúd , el ____________________ , la bandurria ?

2 . ____________________ : la cuerda vibra al ser frotada con un ____________________ . En ciertas ocasiones , estos instrumentos también se pueden puntear con los dedos , dicha técnica se denomina ____________________ . A este grupo pertenecen : Violín , ____________________ , violoncello , ____________________

3 . ____________________ : la cuerda se pone en vibración al ser golpeada por un pequeño ____________________ , generalmente accionado con un teclado . El instrumento más importante de este grupo es el ____________________ .