Créer une activité
Jouer Compléter
Los instrumentos de viento o ____________________ son aquéllos en los que el sonido se produce gracias a la vibración de una columna de ____________________ dentro del instrumento . En la mayoría de ellos el aire lo introduce el propio músico soplando a través de una pieza llamada embocadura o ____________________ .

Existen varios tipos :

1 . Viento ____________________ : Tienen una serie de ____________________ a lo largo del tubo , que se tapan o destapan directamente con los ____________________ o mediante unos mecanismos llamados ____________________ . A pesar de su nombre , algunos están hechos de ____________________ .

Según su ____________________ existen diversos tipos :
1 . 1 . Lengüeta ____________________ : Clarinete , ____________________
1 . 2 . Lengüeta ____________________ : ____________________ , fagot , dulzaina
1 . 3 . ____________________ : flauta ____________________ , flauta dulce , flauta de ____________________ , ____________________

2 . Viento Metal : Suenan por la vibración de los ____________________ del instrumentista sobre la ____________________ que tiene forma de embudo . Estos instrumentos , en lugar de llaves tienen ____________________ . El sonido de estos instrumentos puede alterarse introduciendo en la campana una especie de cono llamado ____________________ . Los más conocidos son : ____________________ , trombón , trompa , corneta , tuba ? El ____________________ no tiene pistones , sino una vara que se desliza para alcanzar las notas musicales .

3 . Viento ____________________ : También llamados ? de soplo ____________________ porque el instrumentista no tiene que soplar en ellos , sino que gracias a algún ____________________ se introduce el aire que los hace sonar . Son los menos estudiados . Entre ellos podemos destacar : ____________________ , órgano , etc .